Los hoteleros de Baleares deciden invertir en Albania y Croacia y frenan en el Caribe

| Palma |

Valorar:
preload
Meliá ha sido la primera cadena hotelera española y balear en desembarcar en Albania, donde en los dos próximos años gestionará dos complejos vacacionales en las zonas de Durres y Tirana.

Meliá ha sido la primera cadena hotelera española y balear en desembarcar en Albania, donde en los dos próximos años gestionará dos complejos vacacionales en las zonas de Durres y Tirana.

M.H.I.

Los hoteleros de Baleares han variado sus estrategias expansivas en el Caribe a raíz de la caída de rentabilidad en los últimos quince meses, de ahí los viajes de prospección que han realizado en agosto de 2018 y el pasado mes a la costa dálmata croata y albanesa, con el objetivo de buscar solares donde poder invertir en unos destinos que tienen un gran potencial de crecimiento en el mercado turístico centroeuropeo y en el Reino Unido.

El pasado mes de agosto, durante cerca de diez días, empresarios hoteleros de Baleares liderados por la cadena Iberostar mantuvieron contactos con representantes de la Administración albanesa, al mismo tiempo que tomaron nota de los enclaves turísticos donde poder invertir a corto y medio plazo.

Entre las cadenas mallorquinas que han participado en estos viajes de prospección se encuentran Viva Hoteles y MAC Hoteles. Asimismo, también se invitó al máximo ejecutivo del grupo turístico británico Jet2, para así poder establecer conexiones aéreas directas desde el Reino Unido a Albania.

Meliá e Iberostar

Albania, sumida durante décadas en el oscurantismo, busca ahora mejorar el PIB del país y la renta per capita con el turismo tras ver el desarrollo que esta industria ha generado en Croacia. El Gobierno albanés, desde finales de 2018, ha impulsado una serie de medidas fiscales para captar la inversión extranjera y desarrollar una industria turística pujante en un país desconocido para todos los mercados emisores europeos.

Meliá e Iberostar han sido las primeras cadenas en anunciar proyectos de inversión. El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, anunciaba tras la pasada ITB de Berlín su plan para incorporar en Albania 3.000 habitaciones en seis hoteles durante los próximos cinco años. Iberostar tiene previsto invertir 300 millones de euros en esta operación.

Meliá, sin embargo, ha sido la primera cadena española en contar ya con establecimientos en este país, en concreto con el Meliá Durres y el Meliá Tirana (2021). El primer ministro de Albania, Edi Rama, está dando cobertura a las cadenas internacionales para ofrecerles todo tipo de facilidades y la máxima seguridad en las inversiones.

Las pequeñas y medianas cadenas hoteleras mallorquinas, como sucedió antes el Caribe, en Bávaro, Puntacana y Riviera Maya, esperan ver cómo se desarrollan estas primeras inversiones de empresas mallorquinas y la respuesta de los mercados turísticos emisores, caso del alemán y británico.

De momento, han visto el gran potencial turístico de este país y han sido puestos al corriente de los principales enclaves donde hay solares disponibles y alojamientos turísticos para invertir o gestionar con grupos albaneses, caso de Concord Group. Albania, aparte de un litoral prácticamente virgen, dispone de una oferta de turismo activo basada en el senderismo y en deportes de montaña por su privilegiada orografía y diversidad natural.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ignorant
Hace 11 meses

a veure, que no ho acab d'entendre per si algú m'ho pot explicar...

amb tots els recursos i beneficis que han obtingut aquí a costa dels aborígen mallorquins, ara ¿agafen els beneficis i se'ls en duen a un altre lloc?

Valoración:1menosmas

nobravetgis
Hace 11 meses

Mi abuela visitó Croacia hace 40 años y contó que su costa era preciosa.Yo fuí hace 20 y continuaba siendo muy bonita.No creo que nuesteos hoteleros tengan barra libre allí. En Albania un turista fué agredido por el dueño de un restaurante y el gobierno le tiró el local en menos de una semana. Pincharán en hueso,espero..

Valoración:0menosmas

Zico
Hace 11 meses

I despres: PLORARAN quan venguin mal donadas, com fan siempre!

Valoración:1menosmas

incordio
Hace 11 meses

A Albania la intentarán masificar, pero no venderán su orgullo. No les irá muy bien allí al que se pase de listo o pretenda turismo de borrachera, tonterías las justas. Los corsos lo vieron, los sicilianos también, los mallorquines babean por dinero, no saben que es el orgullo, pero es la verdad, podéis poner negativos pero al estado de la isla me remito como prueba.

Valoración:17menosmas

lo siento
Hace 11 meses

lo siento por los Croatas. lema Escarrer sol melia : llenar hotel 365 dias a cualquier precio.

Valoración:12menosmas

Oscar
Hace 11 meses

Buscan lugares con mano de obra barata.

Valoración:17menosmas

Sandro
Hace 11 meses

Albania fara una jugada maestra, aprofitara les nostres ganes loques per acollir migrants per enviar-nos a tota la seva poblacio sobrant, i la nostra turismofobia per prender-nos els turistes. Una perfecta aplicacio de l'economia circular. Molt be per Albania !!!!

Valoración:17menosmas

Patricia
Hace 11 meses

Bueno..contado por Croatas que viven aquí, imperan las mafias en esos países.

Valoración:19menosmas

miguel
Hace 11 meses

Albania se ha potenciado el turismo, sobre todo en la zona costera, y regiones como la Riviera albanesa han adquirido bastante fama como un destino turístico económicamente bastante asequible.

Valoración:12menosmas

Ciborg
Hace 11 meses

Estos son los homenajes a piratas y corsarios que tanto gustan.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4