Detectan dos puntos de Baleares en los que se comercializaron productos de 'Sabores de Paterna'

| Palma |

Valorar:
preload
Un restaurante deBlanquerna que ya está cerrado había adquirido productos de 'Sabores de Paterna'.

Un restaurante deBlanquerna que ya está cerrado había adquirido productos de 'Sabores de Paterna'.

07-09-2019 | S.P.

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha instado este sábado a las personas que hayan adquirido productos de la marca 'Sabores de Paterna' que se abstengan de consumirlos dada la alerta alimentaria por listeria emitida a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además, la Conselleria de Salud y Consumo, el Ministerio ha intervenido cautelarmente todos los productos elaborados por la empresa y ha ordenado que se retiren de la comercialización aquellos que ya están en el mercado.

En este sentido, el Ministerio ha ordenado a la empresa retirar del mercado todas las existencias del producto de cualquier naturaleza e trasladar a sus clientes la orden de no venderlos y acreditar las cantidades que tienen en existencias y de garantizar el compromiso de no comercialización.

Entre los productos afectados está la butifarra, carne en manteca, carne mechada, Chicharrón 'Especial', Chorizo Rosario, lomo en manteca, salchichón, manteca blanca, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, pringá, zurrapa roja y zurrapa blanca'.

De acuerdo con los datos del Ministerio, en Baleares estos productos han sido comercializados en dos puntos, a los que ya se ha procedido a enviar agentes de vigilancia.

Uno de los establecimientos de calle Blanquerna en Palma, cerró hace cinco años. El otro lugar, ha resultado ser un particular que los adquirió para consumo propio hace un año.

Cabe señalar que el periodo de incubación de la listeriosis es de como máximo 70 días, por lo tanto es muy improbable que algún cliente del mencionado local de Palma pudiese resultar contaminado. De hecho en Baleares, por el momento, no se ha registrado ningún caso.

Por ello no consta que haya productos de la empresa a la venta en estos momentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ja
Hace 10 días

Esto va de noticiero Telemundo iluminan.

Valoración:1menosmas

Jeremy
Hace 10 días

Decepcionante lo de Última hora con un asunto tan serio. Artículo alarmante, vacío de contenido y puro clickbait. Cómo pueden permitir esto por un puñado de visitas? El periodismo necesita renovar su moral y principios y volver a lo que debe ser: gente informando con rigor y sin necesidad de prostituir sus noticias a cambio de cuatro clicks. Esto no es una noticia. Es un chismorreo de un patio de vecinos o una charla banal de peluquería.

Valoración:28menosmas

joana
Hace 10 días

Ésto ya suena a querer salir en la foto. Nadie resultó afectado y con el tiempo que hace que ocurrió, tiene que haber una Pre Alerta?

Vaya vaya.

Valoración:15menosmas

@Elso
Hace 11 días

La sanidad no es competencia de los ayuntamientos. Todo el mundo sabe quién ostenta la competencia en materia de sanidad en Andalucía.

Valoración:6menosmas

El profeta
Hace 11 días

Menuda notícia....si la carne se consumio y no paso nada para que alarmar a la ciudadania...por favor un poco mas de seriedad

Valoración:39menosmas

Pringao
Hace 11 días

JAJAJAJAJA pide la dimision,¿es por los innoperantes de Andalucia?JAJA

Valoración:-2menosmas

pregunto
Hace 11 días

Butifarra, carne en manteca, carne mechada, chicharrón especial, chorizo, lomo en manteca, salchichón, manteca blanca, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, pringá, zurrapa, zurrapa blanca.

Me pregunto: ¿Quién tiene las tragaderas de meterse todo eso, o parte, en el buche?

Valoración:-13menosmas

Elso
Hace 11 días

Truitalia...igual ni vendió esas partidas. Pero al tema, La Mechá... competencia sanitaria del Ayuntamiento de Sevilla (Psoe) y Sabores de Paterna, del Ayuntamiento de Cádiz, el "Kichi". Ambos, herencia en el tiempo de la ex Junta de Andalucia, capitaneada por la Sultana....

Valoración:13menosmas

rafa
Hace 11 días

Eso pasa por comer tanta carnaza, lo bueno que es el vegano y vegetariano.

Valoración:-27menosmas

Oscar
Hace 11 días

Cuqui tiene razón

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2