Un restaurante deBlanquerna que ya está cerrado había adquirido productos de 'Sabores de Paterna'. | S.P.

TW
13

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha instado este sábado a las personas que hayan adquirido productos de la marca 'Sabores de Paterna' que se abstengan de consumirlos dada la alerta alimentaria por listeria emitida a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además, la Conselleria de Salud y Consumo, el Ministerio ha intervenido cautelarmente todos los productos elaborados por la empresa y ha ordenado que se retiren de la comercialización aquellos que ya están en el mercado.

En este sentido, el Ministerio ha ordenado a la empresa retirar del mercado todas las existencias del producto de cualquier naturaleza e trasladar a sus clientes la orden de no venderlos y acreditar las cantidades que tienen en existencias y de garantizar el compromiso de no comercialización.

Entre los productos afectados está la butifarra, carne en manteca, carne mechada, Chicharrón 'Especial', Chorizo Rosario, lomo en manteca, salchichón, manteca blanca, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, pringá, zurrapa roja y zurrapa blanca'.

Noticias relacionadas

De acuerdo con los datos del Ministerio, en Baleares estos productos han sido comercializados en dos puntos, a los que ya se ha procedido a enviar agentes de vigilancia.

Uno de los establecimientos de calle Blanquerna en Palma, cerró hace cinco años. El otro lugar, ha resultado ser un particular que los adquirió para consumo propio hace un año.

Cabe señalar que el periodo de incubación de la listeriosis es de como máximo 70 días, por lo tanto es muy improbable que algún cliente del mencionado local de Palma pudiese resultar contaminado. De hecho en Baleares, por el momento, no se ha registrado ningún caso.

Por ello no consta que haya productos de la empresa a la venta en estos momentos.