Jorge Campos quiere visitar los colegios en horario lectivo «para ver qué está pasando»

| Palma |

Valorar:
preload
Jorge Campos, en 2012, cuando presidía el Círculo Balear, ya cargaba contra el sistema educativo de Baleares.

Jorge Campos, en 2012, cuando presidía el Círculo Balear, ya cargaba contra el sistema educativo de Baleares.

11-09-2012 | Pere Bota

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, quiere visitar los centros educativos públicos de Baleares en horario lectivo «para ver qué está pasando», en referencia al «adoctrinamiento de alumnos» que, a su juicio, se practica en los colegios.

Campos registró esta semana un escrito en el Parlament solicitando la visita «a todos los centros públicos de Mallorca» amparándose en artículo 15.5 del reglamento de la Cámara, el cual establece que «los diputados podrán acceder a las dependencias públicas para cumplimiento de su función parlamentaria».

«Hemos solicitado la visita a los centro públicos no solo para comprobar el estado de las infraestructuras sino sobre todo porque llevamos ya muchos años comprobando que hay infinidad de denuncias por adoctrinamiento político pancatalanista en las aulas», señaló el diputado en declaraciones a este periódico. «Es gravísimo, el utilizar a los menores para adoctrinarlos políticamente. Por eso hemos solicitado esa visita en horario lectivo, para comprobar in situ qué está pasando en las escuelas públicas, qué está pasando con nuestros alumnos y qué están haciendo ciertos profesores, sobre todo aquellos que están en la órbita del sindicato separatista STEI», añadió Campos, que matizó que «en ningún caso se trata de estigmatizar a los docentes, pero somos conscientes de que hay un problema».

La lucha contra el «adoctrinamiento» en las escuelas es uno de pilares programáticos de Vox en el Archipiélago. Uno de los puntos del ideario político que la formación tiene en su página web se refiere precisamente a «acabar con el adoctrinamiento político e ideológico en las aulas». Este ideario también propone que los padres puedan escoger la lengua vehicular de la enseñanza «entre las dos mayoritarias de Baleares, garantizando el conocimiento de ambas», insta a «implantar en España un único sistema educativo» y defiende la derogación de «toda la legislación autonómica que impide la libertad lingüística en la Administración y en la enseñanza pública».

El cuestionamiento y los ataques de Jorge Campos al modelo educativo y lingüístico de Baleares son sobradamente conocidos. El actual líder de Vox ya cargaba contra el ordenamiento antes de dar el salto a la política activa, cuando presidía la fundación Círculo Balear.

Ciudadanos y el PP también apuestan en sus programas electorales para que el castellano gane presencia en el sistema educativo de Baleares a costa de la lengua propia. El último Govern que trató de implementar medidas similares a las que propone Campos fue el presidido por José Ramón Bauzá, que decretó el TIL. Ello dio lugar a una fuerte oposición por parte de los docentes, que junto a un sector mayoritario de la comunidad educativa se manifestaron en contra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

kiki
Hace 7 días

No conozco a este señor, pero encuentro normal que quiera ir a escuela, pues no habrá ido de niño. Si no, tendría algo de cultura. Digo yo.

Valoración:6menosmas

Es foraster
Hace 9 días

¡Sois unos campeones!...... Mientras perdéis el tiempo luchando contra el catalán, os invaden los ingleses, los alemanes, los musulmanes, la bachata y el reguetón...... Dentro de unos años, veremos contra quién os tenéis que batir el cobre, porque del castellano poco se sabrá.

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 9 días

Lo primero revise los libros de historia que la manipulación y los inventos no solo restan conocimiento a los niños y niñas es que los están engañando con barbaridades como lo de la corona catalano - aragonesa una fantasía que jamas ha existido y que da idea de lo ignorante dañino que puede ser el adoctrinamiento y la imposición catalanista

Valoración:4menosmas

siset
Hace 10 días

foraster és qui viu a les illes i només xerra castellà, per exemple, en campos és un foresteret

Valoración:9menosmas

Es foraster
Hace 10 días

Mem: Si es castellà ho xerren no sé quants milions de persones, i és s'idioma més xerrat des món, llavors és que no està en perill...... És es mallorquí es que desapareixerà si no ho cuidam...... Si vertaderament volem salvar sa nostra cultura, xerrem i escriguem en mallorquí.

Valoración:19menosmas

Impresentable
Hace 10 días

Quiere prebendas o mejor dicho las mamandurrias de Abascal,sin trabajar ccbraba un dineral+el dinero de los iranies,a lo mejor le interesa la segrega ción de diños y niñas,si quieren prebendas se las paguen.

Valoración:6menosmas

anonimo
Hace 10 días

Para Xismret: Ramón LLull escribió, en varias lenguas, una de ellas es la lengua que oyó desde su infancia en las calles de Palma, la lengua mallorquina que las gentes de la isla conservaron desde antes de la llegada de los musulmanes. La imposición catalanista no va a conseguir acabar con el castellano porque es la segunda lengua más hablada del mundo y constituye una herramienta imprescindible para no aislarse del resto del mundo. Sin embargo lo que corre serio peligro es la subsistencia del idioma balear, el que se habla en Mallorca, Menorca y las Pitiusas. O nos ponemos manos a la obra de inmediato o en pocas generaciones desaparecerá para siempre el legado que hemos recibido de nuestros antepasados.

Valoración:4menosmas

@Es foraster
Hace 10 días

Más vale defender el mallorquín escribiendo en castellano, que asesinarlo escribiendo en catalán. VIVA LAS BALEARES, SUS COSTUMBRES, SU HISTORIA Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS". Te vale así para que se entere todo el mundo o te lo escribo en mallorquín: Més val defensar es mallorquí escriguent en castellà, que assassinar-ho escriguent en català.

Valoración:3menosmas

toni
Hace 10 días

Yo puedo dar prueba del adoctrinamiento que han intentado que sufrieran mis hijos. Por suerte, ya con ellos, no podran. Quizas con otros, a quienes les gusta mirar para otro lado, y no saber la realidad de las cosas. Bravo VOX!!

Valoración:-15menosmas

José
Hace 10 días

Señores políticos, por suerte la época en que sí hubo imposición de una única lengua y adoctrinamiento en religión, historia y política en las aulas terminó hace más de 40 años. Por favor, dedíquense a desarrollar políticas que resuelvan los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15