La delegación balear mantendrá de forma conjunta una ronda de contactos preliminares con las principales compañías de cruceros con la finalidad de establecer «un diálogo directo y constante con el sector». | Gabriel Alomar

TW
37

Una delegación balear encabezada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, el alcalde de Palma, José Hila, informarán en Hamburgo a las principales compañías de cruceros de la intención del Govern de limitar las llegadas de estos buques, ha indicado este viernes la Conselleria de Turismo.

El mensaje será transmitido por esta delegación oficial durante la Feria Internacional de Cruceros de Hamburgo (Seatrade Europe 2019) que se arranca la próxima semana y se celebra cada dos años.

También está previsto que acompañen que el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, acompañen al conseller y al alcalde.

La Conselleria ha precisado que el Govern asistirá por primera vez «con el objetivo de analizar y establecer mecanismos de manera conjunta que favorezcan un escalonamiento efectivo y real en las escalas de este tipo de embarcaciones y así dar cumplimiento a los acuerdos de gobernabilidad fijados en Bellver semanas atrás».

Durante su estancia en la ciudad alemana, la delegación balear mantendrá de forma conjunta una ronda de contactos preliminares con las principales compañías de cruceros con la finalidad de establecer «un diálogo directo y constante con el sector».

«A partir de entonces, el Govern podrá abordar su objetivo de fijar un techo que sea sostenible social y económicamente al turismo de cruceros, dentro de una estrategia global que ponga límite al turismo de excesos», ha precisado la Conselleria de Turismo en un comunicado.

Entre la agenda de la delegación balear figuran reuniones con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, y con las navieras es Royal Caribbean, Scenic Cruises, Sea Cloud y Hapag Lloyd.