Los jóvenes voluntarios pintaron los ocho pilares del tramo viario de la calle Aragó. | Pere Bota

TW
10

Jóvenes voluntarios de España, Italia, Armenia Turquía, Rumanía y Eslovaquia pintaron este jueves por la mañana los pilares del puente de la vía de cintura sobre la calle Aragó, en Palma. Los voluntarios pintaron estos elementos urbanos con motivos relacionados con la igualdad de género.

Estos jóvenes comparten iniciativas gracias al programa europeo ErasmusPlus y, en este caso, centran sus actividades en la igualdad de género en el marco del proyecto, también europeo, UEP Gender Project.

Estos jóvenes pasan toda la semana en la Isla y tienen como anfitriona a la asociación mallorquina Escull Voluntari.

Los jóvenes están realizando en Mallorca todo tipo de actividades como música, teatro y arte urbano, como en el caso de los pilares de la vía de cintura. En concreto, los voluntarios dieron formas y colores a los ocho pilares de este tramo viario.

Tras las actividades desarrolladas en Mallorca, los diferentes voluntarios regresarán a sus países de origen, donde continuarán realizando actuaciones encaminadas a una mayor concienciación social sobre la igualdad de género, manteniendo los contactos entre ellos y compartiendo las diferentes experiencias llevadas a cabo.