TW
0

Patrones y representantes de varias cofradías de pescadores de Canarias, entre ellas de Lanzarote, conocieron ayer en Palma el proyecto de pesca turística que desarrolla desde 2016 la empresa mallorquina Pescaturismo.

Los representantes canarios fueron recibidos por la consellera Mae de la Concha y el director general de Pesca, Joan Mercant. Al encuentro también asistió el responsable de la empresa Pescaturismo, José Martínez.

Mercant explicó a la delegación canaria que lo que se pretende es que «el pescador no tenga que aumentar el esfuerzo de pesca para aumentar su sueldo, así como diversificar el sector turístico». Añadió que esta actividad «ayuda a conocer nuestras tradiciones y el pescado de aquí e incentiva su consumo».

En 2016, el primer año de actividad, se hicieron un total de cuatro excursiones con 20 personas; en 2017, 160 excursiones y 371 personas; el 2018, 285 excursiones y 800 personas; y en 2019, hasta el mes de julio, ya se han realizado 184 excursiones con 458 personas. La previsión para todo el año es llegar a aproximadamente 1.600 personas en total y hacer más de 300 excursiones, y, así, duplicar las cifras del año pasado. A día de hoy, existen 40 barcas de pesca que ofrecen este tipo de excursión.

Interés

La delegación canaria mostró su satisfacción por cómo se desarrolla la iniciativa y el alto grado de satisfacción de pescadores y turistas.

A lo largo de los próximos meses se plasmarán en diversas islas canarias este tipo de excursiones pesqueras que se han convertido en un referente a nivel internacional. Catalunya también quiere poner en marcha la iniciativa de Pescaturismo.