La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs. | GRUPO POPULAR EUROPEO

TW
1

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha instado este jueves a los responsables públicos de Europa a emplear todos sus recursos y herramientas posibles para «explorar nuevas vías de solución a los problemas de desigualdad de género, tipos de acoso y violencia».

En su intervención en el Parlamento Europeo, ha remarcado que «es importante la igualdad de género en toda la Unión porque la igualdad genera crecimiento, oportunidades y futuro para todos».

Además, ha hecho un llamamiento al Instituto Europeo de Igualdad de Género: «Necesitamos tener todos los datos sobre conciliación, brecha salarial, brecha digital, ciberviolencia y de todas las nuevas modalidades de acoso, así como todos aquellos datos sobre violencia, igualdad de género y sobre la mujer con discapacidad».

Según ha remarcado es capital «analizar todos esos datos mediante comparativas entre los Estados miembro de la UE porque es muy importante analizar aquellos que funcionen bien y puedan servir de ejemplo, así como explorar vías nuevas actualizadas que se puedan llevar a cabo».