TW
0

Palma acogerá desde este viernes hasta el domingo la XI edición de «La Vuelta al Cole Solidaria», cuyo objetivo es reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social instalando puntos de recogida de material escolar en supermercados Carrefour.

Esta acción, que está promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, también pretende contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad y ayudar a empoderar a los niños en el inicio del curso escolar.

En una nota de prensa Cruz Roja ha informado este jueves de que la campaña se realiza en 48 provincias y de que los hipermercados que participan en Baleares son Carrefour Coll D’en Rabassa, Palma, Porto Pi, Sa Coma y Son Cotoner.

A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros para donar material escolar como cuadernos, bolígrafos, lápices y rotuladores, entre otros.

Posteriormente, las delegaciones territoriales de cada provincia de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado a familias beneficiarias de la organización con menores a cargo.

Carrefour arrancará esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar, con estos recursos estima poder cubrir las necesidades de 6.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España.

En la pasada edición de la «Vuelta al Cole Solidaria», fruto de la donación directa realizada por la compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad

Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros.
Cruz Roja ha recordado que trabaja conjuntamente con Fundación Solidaridad Carrefour desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.