Las obras tienen un coste de 344.344 euros y se incorporará también nuevo equipamiento de radiología por valor de 208.725 euros. | Archivo

TW
0

El Hospital Universitario de Son Espases ha invertido más de medio millón de euros en la reforma integral del Área de Radiología del Hospital General, así, se podrán realizar pruebas radiológicas a pacientes y a otros derivados del Hospital Verge de la Salut.

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este miércoles que la reforma del Área de Radiología del Hospital General, que tendrá un coste de 344.344 euros, estará terminada a final de año. Además, contempla también la adquisición de un nuevo equipamiento de radiología, que según este departamento del Govern, «en breve» estará en fase de licitación por un importe de 208.725 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Rehabilitación y Mejora del centro, valorado en tres millones de euros. «Supone volver a invertir en un centro hospitalario emblemático, fundamental para la atención de los pacientes crónicos», han destacado desde la Conselleria.

El Área de Radiología ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y se pretende renovar las instalaciones y «adecuarlas a las necesidades actuales y futuras» tanto para los ingresados en el hospital como para los pacientes ambulatorios derivados del Hospital Verge de la Salut.

Actuaciones de mejora ya ejecutadas

Desde la Conselleria apuntan que desde el año 2017 se han realizado diferentes reparaciones para solucionar humedades y goteras, así como la reforma de las vigas de madera dañadas por la acción de las termitas a lo largo de los años.

También se han llevado a cabo el cambio del cuadro eléctrico y la sala central térmica, que contiene los depósitos de agua caliente sanitaria y el circuito primario que da suministro al Hospital.

Además, desde la Conselleria afirman que en breve finalizarán las obras para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B del Hospital General, que ocupa una superficie de 977 metros cuadrados repartidos en diecisiete habitaciones, diez de las cuales serán individuales.

Por último, el Plan de Rehabilitación y Mejora prevé reconvertir el área quirúrgica y la antigua zona de Urgencias en un espacio para consultas externas, así como la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C, que actualmente está en la fase de redacción del proyecto.