Reunión en la seda de Treball por la huelga de controladores de pasaportes.

TW
1

Representantes de Acciona Facility Service, la empresa concesionaria del servicio de control de pasaportes en la Terminal A del aeropuerto de Palma, trabajadores y representantes de la Conselleria de Treball i Turisme, se reunieron este martes por la tarde para llegar a un acuerdo en el conflicto laboral que ha provocado una huelga indefinida que dura ya más de ocho días.

Después de diversos contactos, tanto con el comité de huelga como con la empresa, el director del Institut Balear de Seguretat i Salut Laboral (Ibassal), Rubén Castro, intermedió con los representantes de ambas partes para llegar a puntos de encuentro que resolvieran este conflicto que genera colas en los accesos de los controles de pasaportes.

Los días más complicados, pese a los servicios mínimos impuestos por Fomento y AENA, son los fines de semana por el incremento del tráfico aéreo no Schengen, principalmente del Reino Unido.

Noticias relacionadas

La reunión convocada por Treball i Turisme comenzó a las cuatro de la tarde y se prolongó por espacio de más seis horas, sin que se llegase a un acuerdo, por lo que las partes se emplazaron a seguir negociando este miércoles.

Los representantes de los trabajadores pusieron de manifiesto las pésimas condiciones laborales y contractuales con las que operan en este servicio en Son Sant Joan. Acciona Facility Service, por su partes, defendió su postura por entender que se trata de una concesión de AENA, la cual exige toda una serie de requisitos laborales y económicos.

Los representantes de la Conselleria de Turisme y Treballl intentaron ponerles de acuerdo o que se llegaran a puntos de encuentro.