TW
4

El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino, presidirá este miércoles a las 12 horas la constitución de la Comisión Judicial Provincial de Coordinación en Materia de Violencia contra la Mujer y Menores de Baleares en el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Esta iniciativa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está prevista que se ponga en marcha en todas las Audiencias Provinciales del territorio español, según ha informado este martes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Su objetivo es «mejorar la respuesta institucional ante esta lacra social, trabajar con la prevención y detectar los posibles errores del sistema de atención y protección a las víctimas», ha indicado el TSJIB.

En este foro de trabajo jurídico-técnico está previsto que participe la jueza decana, Sonia Vidal; el magistrado del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma, Carlos Izquierdo, y el magistrado del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Ibiza, Juan Carlos Torres.

También estarán presentes el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey; la directora del Instituto Balear de la Mujer, Maria Durán, y representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Palma.