TW
37

El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a ayuntamientos, organizaciones y entidades con el objetivo de financiar proyectos de promoción de igualdad de género y fomentar acciones para hacer efectivo los derechos de no discriminación a las personas LGTBI durante el año 2019.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, son susceptibles de pedir estas ayudas los ayuntamientos de Mallorca con población inferior a 55.000 habitantes y las asociaciones y agrupaciones de personas físicas privadas. El plazo para presentar las solicitudes acaba el 17 de septiembre.

La convocatoria, publicada este sábado en el Boletín Oficial de las Baleares, incluye tres líneas de ayuda: una dirigida a los ayuntamientos para poner en marcha planes de igualdad municipales y certificar la implantación del sistema de gestión municipal por la igualdad de género, y otra dirigida a asociaciones y entidades para financiar acciones y programas para promover la igualdad de género.

Las ayudas también contemplan una tercera vía dirigida a asociaciones y entidades para impulsar y favorecer acciones para promover la igualdad, eliminar discriminaciones, garantizar los derechos de las personas LGTBI y erradicar la LGTBI fobia.

Es la primera vez que el Consell de Mallorca convoca ayudas de subvención en materia de igualdad y promoción de los derechos de las personas lesbianas, gays, trans -transexual y transgenero - bisexuales e intersexuales.

Cada ayuntamiento puede presentar como máximo un proyecto de plan de igualdad y un proyecto del proceso para la certificación de la implantación de un sistema de gestión municipal para la igualdad de género.

Las asociaciones y agrupaciones pueden presentar un máximo de tres proyectos o actividades. Si se presenta el máximo de tres proyectos, uno de ellos tiene que ser con motivo de la conmemoración de alguna de las fiestas internacionales.