Una patera ha sido localizada este sábado por la mañana en Sol d'en Serra, en Cala Llonga. | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

TW
65

Un pescador ha grabado este sábado a primera hora de la mañana la llegada de una patera en Sol d'en Serra, en Cala Llonga (Ibiza). En el interior de la embarcación había 16 inmigrantes.

Tal y como se aprecia en el vídeo grabado por Felipe Roig Jones, los inmigrantes han saltado de la patera y han subido por la montaña hasta que se les ha perdido la pista.

Además, otras dos embarcaciones han llegado a la costa de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep. En total, tres parteras han desembarcado este sábado a las costas de Ibiza.

La Guardia Civil ha detenido, hasta el momento, a 23 migrantes de los que cuatro podrían ser menores, llegados en tres pateras a Ibiza, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

De los 23 migrantes arrestados, 18 pertenecen a las dos embarcaciones que han llegado a la costa de Es Cubells, en Sant Josep. De éstos, tres podrían ser menores, a la espera de realizarles las pruebas radiológicas correspondientes. Los otros tres detenidos, uno de ellos menor, corresponden con la patera que ha arribado a la zona de Sòl d'en Serra, en Santa Eulària.

Con las tres de este sábado, son ocho las pateras arribadas a la costa de las Pitiüses en lo que va de mes. A mediados de mes, hasta 63 inmigrantes que llegaron a las Pitiüses en cinco pateras. También llegó otra a Cap Ses Salines en Mallorca y otra más a la zona de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís, en Menorca.