El PP exige a Armengol que dé la cara por los 177 millones pendientes de la financiación

| Palma |

Valorar:

El PP en Baleares ha pedido la comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament para que informe sobre la reclamación de los 177 millones de euros para Baleares de la liquidación pendiente del sistema de financiación de las comunidades autónomas.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha explicado este viernes en una rueda de prensa que su partido ha solicitado la comparecencia de la presidenta socialista para que se ponga fin a la «grave situación financiera» del archipiélago.

El grupo parlamentario popular también ha registrado una proposición no de ley (PNL) para que Armengol exija urgentemente los 177 millones de euros pendientes de transferir a las islas por parte del ejecutivo nacional.

Company espera que esta PNL se apruebe en la próxima sesión parlamentaria y ha recordado que, en enero de 2018, Armengol fue exigente con la aprobación de los presupuestos estatales y llegó a utilizar calificativos como «triple traición, robar a Baleares y recorte inaceptable» para plantear esa reclamación ante el gobierno central cuando gobernaba el PP.

El presidente popular también ha criticado que la presidenta socialista exigía «reuniones inmediatas» con el presidente del Gobierno en ese momento, Mariano Rajoy. Ha asegurado que el PP en las islas no ha utilizado «ninguna palabra tan grave como esta» ante la gestión del gobierno nacional, que ahora preside en funciones el socialista Pedro Sánchez.

Company ha asegurado que Armengol «se ha olvidado de lo reivindicativa que era» cuando gobernaba el PP en España, por lo que los populares han solicitado su comparecencia urgente para que «deje de estar de vacaciones y defienda los intereses de los baleares».

También ha pedido a Sánchez que cree un real decreto ley para que los ayuntamientos y comunidades autónomas reciban de forma inmediata la liquidación del sistema de financiación de comunidades autónomas que suma unos 7.000 millones de euros, ha reiterado Company. Ha censurado a Sánchez y Armengol por hacer un «mal uso de la política» y hacer «sufrir» a los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ñolo
Hace 11 meses

Los del PP no solo dieron la cara,tambien pusieron la mejilla.¿se lo pregun ten a Bauzá?

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 11 meses

Sr. Company, le recuerdo que estando Montoro ocurrió exactamente lo mismo. Le recuerdo que tanto PP como PSOE han votado muchísimas veces en el Congreso y en el Senado en contra de los intereses de las Illes Balears. Ahora, por favor, se me haga el sorprendidito... Y hasta que no nos pongamos a manifestarnos como los chalecos amarillos en Francia o como en Hong Kong no habrá manera que nuestros políticos entiendan que no gobiernan para sus partidos, gobiernan un país!

Valoración:3menosmas

No aprendemos
Hace 11 meses

Lo mismo que cuando gobernaban ellos. ¿Cuándo aprenderemos a no votar partidos estatales?

Valoración:2menosmas

piruli
Hace 11 meses

Consiguió algo Bauzá de Mariano Rajoy? Nada. Estas declaraciones las hace porque las tiene que hacer pero sabe perfectamente que si los papeles se invirtieran yo estuviera gobernando el PP, tanto a nivel nacional como autonómico, la actitud de Company sería calcada a la de Armengol en este momento

Valoración:2menosmas

lolo
Hace 11 meses

Són calcats el PPSOE quan se tracta de fer justícia amb aquesta terra. Res, podriem fer ses declaracions noltros, bastaria agafar l'hemeroteca i repetir, repetir i repetir

Valoración:1menosmas

El peaton
Hace 11 meses

Esto es solo el principio pues no gobierna el pse si no los comunistas disfrados de sonrisas y populismos y mentiras y mas mentiras

Valoración:-2menosmas

Frontissa
Hace 11 meses

Son declaraciones que a todos nos parecen ya obligadas, de trámite porque algo hay que decir, porque todos sabemos ya que si el PP estuviera en los 2 gobiernos pasaría exactamente lo mismo. La realidad que nos ha dejado PPSOE es que o eres bisagra o no eres nada.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1