La Unidad Básica de Salud Centro, con goteras y cortes de luz por las obras en el General. | Mamen Ruiz

TW
6

Era primera hora de la mañana de este miércoles, entre las ocho y las nueve, cuando de repente empezó a caer un chorro de agua del techo en la sala de admisiones de la Unidad Básica de Salud Centro, ubicado dentro del Hospital General.

A las goteras les acompañó un corte de luz con el consecuente susto de trabajadores y pacientes que iban a realizarse analíticas. «La señora de admisión dice que en unos meses se le ha caído el techo siete veces encima por una reforma en el piso de arriba y me ha aconsejado cambiarme de sitio», asegura la paciente que grabó y fotografió las imágenes, Mamen Ruiz.

Desde el Hospital General aseguran que fue un error puntual. Confirman que la semana pasada empezaron las obras del área de radiología que durarán cuatro meses y que por error se perforó una tubería. A mediodía ya estaba subsanado.

La actual obra se enmarca dentro del Plan de Rehabilitación y Mejora del centro que empezó en enero. Se trata de una reforma de la sala convencional de radiología de unos 300 metros cuadrados con el objetivo de adaptarla a las características de la nueva equipación que se ha adquirido y también actualizarla a las necesidades asistenciales actuales.