TW
2

El Consell de Govern del próximo viernes aprobará los nombramientos de Paula Valero como la directora general de Soberanía Alimentaria, y de Félix Alonso, como director general de Consumo, ha informado en un comunicado Podemos Baleares, la formación que ha propuesto a ambos.

Valero ha sido diputada autonómica por Podemos en Asturias los últimos años. Bióloga y con una amplia experiencia profesional en materia de producción agraria y ganadera -en especial de productos artesanos y ecológicos-, durante 28 años ha impartido cursos relacionados con la industria alimentaria, detalla el partido en la nota.

La que será nueva directora general de Soberanía Alimentaria llega para encabezar un área autonómica de nueva creación esta legislatura donde deberá «conseguir un mayor consumo de producto local y avanzar en seguridad alimentaria a través de la investigación», según Podemos.

Por su parte, Alonso ha sido alcalde de Altafulla con la candidatura de Alternativa Baix Gaià durante 8 años en los que ha rebajado la deuda del municipio del 34 % a 0 en 2019.
En 2010, la dirección general que encabezó a la Generalitat ganó el premio a la transparencia y calidad democrática que otorga el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Diputado de En Común Podemos en el Congreso a la XI y XII legislaturas, y portavoz del grupo confederal Unidas Podemos en la comisión de Fomento, ha luchado por el descuento del 75 % en los vuelos entre Islas y Península o por más dotaciones económicas a aeropuertos, entre ellos el de Menorca.

Su función principal como director general de Consumo será defender a la ciudadanía de las Islas como consumidores ante fraudes y abusos.