Jordi Mora, presidente de Pimem.

TW
2

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha mostrado este martes su preocupación ante «la posibilidad de que se produzca un agujero económico de hasta 150 millones a finales de 2019» en los presupuestos de Baleares por «la caída en los ingresos tributarios» del Govern.

Según afirma Pimem en una nota de prensa, la disminución de compraventas de inmuebles es «un síntoma más de la preocupante desaceleración a la que Baleares deberá hacer frente pronto».

Mora también ha añadido que las situaciones que afectan al mercado británico y alemán, pueden «repercutir gravemente» en la economía de Baleares y que la disminución de estos mercados puede ser un «duro golpe» para el sector turístico de la isla.

Igualmente, desde Pimem señalan que Baleares «es una de las comunidades que mayor capital aporta a las arcas del Estado» y que se encuentra con presupuestos que la sitúan «a la cola de financiación económica».

Por todo ello, el presidente de la entidad ha reclamado una reforma del sistema de financiación autonómico y que Balares reciba un presupuesto «más justo y equitativo».