Atascos en la entrada a Palma. | M. À. Cañellas

TW
6

Palma colapsada por la llegada de la gota fría a Mallorca que está dejando decenas de incidentes por toda la isla. Todos los accesos a la ciudad se han visto afectados por la lluvias.

El mal tiempo ha provocado largos atascos en el centro y en la Vía de Cintura. Problemas de circulación, incidentes de tráfico y aparcamientos llenos durante toda la jornada de tormentas.

Por su parte, la EMT ha anunciado en su perfil de Twitter que el servicio de transporte público podrá verse afectado por las dificultades de la circulación. Este mediodía todas las paradas de autobús podían verse llenas de personas esperando debido a los retrasos.

Noticias relacionadas

Debido al mal tiempo también se ha producido un aumento importante de turistas que intentaban acceder en coche a la ciudad aprovechando que el día está nublado. Las dos zonas de accesos más saturados son la autopista del aeropuerto y la calle Manacor. Para evitar más incidentes, la policía ha activado un operativo de regulación el tráfico.

Durante estos días también se produce un incremento del tráfico de peatones, sobre todo en zonas céntricas por la Catedral de Mallorca, el Parque del Mar o calle Sant Miquel.

El ayuntamiento de Palma también ha cerrado las playas de Ciutat Jardí, Can Pere Antoni y Cala Major por vertidos fecales.

Mallorca y Menorca en aviso naranja por lluvias