Puigpunyent recibirá 500.000 euros para la construcción de un auditorio. | Ultima Hora

TW
8

Los ayuntamientos de Mallorca ya tienen a su disposición ayudas por valor de 22 millones procedentes de la bolsa de plazas turísticas en la Isla, es decir, de la venta de plazas tanto hoteleras como de alquiler vacacional. La Conselleria de Turisme i Treball, a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, aprobó este lunes los 64 proyectos presentados en la última convocatoria, de modo que ya pueden empezar a firmarse los convenios con los ayuntamientos.

«Se trata de unos recursos elevados, que se destinarán a los ayuntamientos y que suponen un dinamismo para nuestra economía», manifestó el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, tras finalizar la reunión. Asimismo, destacó la unanimidad a la hora de aprobar los proyectos a financiar.

El Consorcio asume un 80 por ciento del coste del proyecto, con un máximo de 500.000 euros por iniciativa. Para optar a esta línea de subvenciones, los ayuntamientos de Mallorca pueden pedir financiación externa para mejora de infraestructuras turísticas, viarias o deportivas. También se emplean estos fondos en el mantenimiento de calles, plazas y aceras o incluso en la creación de rutas cicloturistas.

Los 64 proyectos engloban a la mayoría de municipios de Mallorca y muchos de ellos copan la subvención máxima de 500.000 euros. Es el caso de la mejora de diversas calles en Calvià, la implantación de unas piscinas en Santa Margalida, el bulevar de la Platja de Muro o la construcción de un auditorio en Puigpunyent.

La inversión de casi 22 millones de la convocatoria de 2018 se sumará a la del año anterior, por 15,5 millones, que los ayuntamientos ya están ejecutando. En la reunión de este lunes también se informó de que todos los proyectos de 2013 y 2014 «están prácticamente finalizados», en palabras de Negueruela.