Accidente aéreo en Mallorca

Tres días de duelo en Baleares por el accidente aéreo en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Siete personas han perdido la vida al chocar en el aire un helicóptero y una avioneta en una zona entre Inca y Costitx. Más información en http://bit.ly/2L5zJxU

25-08-2019 | Youtube: Ultima Hora

Baleares decretará este lunes tres días de duelo por el accidente aéreo entre un helicóptero y un ultraligero privados del accidente aéreo, que ha dejado siete muertos, entre ellos dos menores, ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha acudido al lugar del suceso.

Armengol ha expresado su pésame a todas las familias y amigos de los 7 fallecidos en «el desgraciado accidente padecido hoy en Mallorca», en el municipio de Inca, donde las dos aeronaves, tras colisionar en el aire, han caído en una zona rural, a 400 metros del hospital.

«Mañana decretaremos 3 días de duelo en la comunidad autónoma y haremos un minuto de silencio en las instituciones mañana por la mañana», ha anunciado la presidenta, que es natural del municipio donde ha ocurrido el accidente aéreo.

Sobre las causas de la colisión, la presidenta ha señalado que «todavía es muy pronto» para poder conocerlas. «La jueza está trabajando para levantar los cadáveres y luego, evidentemente, habrá las investigaciones oportunas para saber cómo ha podido acontecer este accidente», ha añadido, en declaraciones a los medios.

Armengol ha destacado que, desde el primer momento en que se ha conocido el accidente, toda las instituciones han trabajado de manera coordinada, los ayuntamientos (el de Inca y también Costitx, próximo al lugar del suceso), el Consell de Mallorca, el Govern balear y el Gobierno central. «Todos los protocolos se están activando y de hecho las psicólogas ya están trabajando con los familiares», ha detallado la presidenta balear.

Conmoción

Representantes políticos de las distintas formaciones de Baleares han querido este domingo, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, mostrar su conmoción y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas.

La presidenta de la Comunidad, Francina Armengol, ha querido mostrar «preocupación y conmoción» ante el accidente aéreo, a la vez que ha informado que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se ha desplazado al lugar de los hechos.

También el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha mostrado «preocupación y conmoción» por el siniestro. En un tuit, ha escrito «todo mi apoyo y pésame a la familia y amistades de las personas fallecidas» y ha agradecido el «gran trabajo» de los equipos de emergencia.

Por su parte, el presidente de los 'populares' en Baleares, Biel Company, ha expresado en un tuit su conmoción y preocupación por el accidente, a la vez que ha mostrado su apoyo y pésame por los afectados por las víctimas mortales.

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha manifestado en un tuit su impresión por la noticia y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha mostrado todo su «afecto y amor en estos momentos tan duros», a la vez que ha afirmado que su formación «estará pendiente de todas las noticias que vayan saliendo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace 22 días

Mis condolencias a las familias y amigos de todas las víctimas. Tristísimo Domingo de Agosto en Mallorca, Y cuando se trata de niños aún es mucho más duro aceptarl algo así.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1