El precio de los vuelos interislas baja un 8%

| Palma |

Valorar:

El precio medio del billete de avión para viajar dentro del archipiélago bajó en julio un 8 % en el caso de un Palma-Menorca y un 5,6 % el trayecto Palma-Ibiza, según un estudio de la dirección general de Transportes Marítimo y Aéreo, que compara el coste del billete de ida y vuelta durante los tres últimos veranos.

El informe analiza el coste medio de los vuelos en julio de 2017, 2018 y 2019 teniendo simulando una compra del billete con solo una semana antes de antelación. El parámetro empleado es un viaje de ida y vuelta el mismo día. La salida, entre las ocho y las nueve de la mañana, y la vuelta a partir de las siete de la tarde.

El resultado obtenido es que el billete del Palma-Mahón ha disminuido un 8 %, de 140 a 132 euros entre los meses de julio de 2017 y 2019, sin aplicar el descuento del 75 % de residente, y un 5,6 % el Palma-Ibiza, de 166 a 156 euros. En el primer caso se trata de una disminución de 8 euros y de 9,3 euros en el segundo.

Teniendo en cuenta el descuento de residente, el coste del vuelo Palma-Mahón ascendería a 33 euros y de 39 si se vuela a Ibiza, siempre teniendo en cuenta que el vuelo se reserva solo con una semana de antelación.

El director general ha calificado de «muy positiva» la evolución de los precios de los billetes interislas en este periodo de tres años y ha reseñado que el objetivo del Govern es mejorar la conectividad entre las islas, lo que favorecería el desplazamiento de los ciudadanos dentro del propio archipiélago.

Ramis ha recordado el interés trasladado por la presidenta balear, Francina Armengol, a las compañías aéreas para que la ampliación del descuento del 75 % se trasladara «íntegramente» a los ciudadanos, lo que «parece que se ha conseguido».

La intención del Govern es incrementar la ocupación de los vuelos y que los residentes se muevan dentro del archipiélago, lo que supone «garantizar» la permanencia y actividad de las dos compañía que operan principalmente a día de hoy, Air Europa y Air Nostrum, ha detallado.

Por otra parte, Ramis ha resaltado que este verano se han subsanado los problemas que se vivieron por la subcontratación de empresas aéreas que motivaron denuncias de los pasajeros, como la falta de aire acondicionado en algunos aparatos.

A día de hoy, todos los residentes de Baleares tienen derecho a una bonificación en sus billetes del 75 % tanto si viajan dentro del archipiélago, como si el viaje es hasta cualquier otro aeropuerto dentro del territorio español. Esta bonificación no se aplica cuando se vuela entre los tres aeropuertos de Baleares y cualquier destino internacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@nofret
Hace 22 días

Tienes toda la razón, nos cargamos el planeta a pasos agigantados y habría que actuar YA. Sin embargo, el ser humano es incapaz de perder bienestar y de sacrificarse ni lo más mínimo por el planeta, es egoísta por naturaleza y cómodo. Por tanto, la única solución es una transición ecológica URGENTE que reduzca o elimine la contaminación. Pero tranquilo, la gente cómoda e ignorante se opondrá a todo esto por sistema.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 22 días

#nofret tienes razon lo mejor es ir a nado a Menorca es lo mas natural, yo lo hago 2 veces por dia

Valoración:3menosmas

nofret
Hace 22 días

El transport aèri, el sistema de transport més contaminant i el més subvencionat. Si de veres volem preservar el clima, cal urgentment racionalitzar els sistemes de subvenció al transport. Es indignant veure que un passatge en un vol entre Illes que contamina 50 vegades més que un viatge amb autocar de Palma a Manacor, pugui sortir mes barat per mor de la descabellada i enorme subvenció pública.

Valoración:-5menosmas

75% miseria
Hace 22 días

Y el resto de vuelos ha subido un 30% a pesar del descuento del 75%, la mayor tomadura de pelo de los últimos 25 años.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1