El programa de vacaciones se ponía a la venta otros años a mediados de septiembre. | Redacción Local

TW
10

El retraso en la comercialización de los viajes de la tercera edad del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) preocupa y alarma a los hoteleros de Baleares, Península y Canarias, ya que todo indica que el inicio de las ventas se retrasará este año entre uno y dos meses.

El Imserso adjudicó hace un mes a Mundosenior los lotes de Canarias, Baleares y viajes culturales, mientras que a la UTE Mundiplan le asignó todo lo que son las costas.

El estar el Gobierno en funciones y los cambios en el seno del Imserso, propició que se retrasará dos meses todo lo relacionado con el concurso de los viajes del Imserso, lo que motivó la queja unánime de todos los hoteleros a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Noticias relacionadas

Este retraso en unas fechas claves, es lo que ha propiciado que el inicio de las ventas se vaya a retrasar hasta finales de octubre o principios de noviembre, por lo que los primeros turistas del Imserso llegarán a Baleares a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

Opciones

Beneficiarios de estos viajes en las Islas, ante este retraso, han optado por aprovechar el descuento aéreo y marítimo del 75 % a Canarias y Península, para así poder organizarse ellos mismos viajes similares a los del Imserso.

Hay jubilados de las Islas que conocen a la perfección cómo se desarrollan este tipo de viajes por el resto de comunidades autónomas y quieren aprovechar que en temporada baja los precios de los hoteles son mas baratos y asequibles que en los meses de temporada media y alta.