Malestar hotelero por el retraso en la gestión de los viajes del Imserso

| Palma |

Valorar:
preload
El programa de vacaciones se ponía a la venta otros años a mediados de septiembre.

El programa de vacaciones se ponía a la venta otros años a mediados de septiembre.

09-07-2019 | Redacción Local

El retraso en la comercialización de los viajes de la tercera edad del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) preocupa y alarma a los hoteleros de Baleares, Península y Canarias, ya que todo indica que el inicio de las ventas se retrasará este año entre uno y dos meses.

El Imserso adjudicó hace un mes a Mundosenior los lotes de Canarias, Baleares y viajes culturales, mientras que a la UTE Mundiplan le asignó todo lo que son las costas.

El estar el Gobierno en funciones y los cambios en el seno del Imserso, propició que se retrasará dos meses todo lo relacionado con el concurso de los viajes del Imserso, lo que motivó la queja unánime de todos los hoteleros a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Este retraso en unas fechas claves, es lo que ha propiciado que el inicio de las ventas se vaya a retrasar hasta finales de octubre o principios de noviembre, por lo que los primeros turistas del Imserso llegarán a Baleares a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

Opciones

Beneficiarios de estos viajes en las Islas, ante este retraso, han optado por aprovechar el descuento aéreo y marítimo del 75 % a Canarias y Península, para así poder organizarse ellos mismos viajes similares a los del Imserso.

Hay jubilados de las Islas que conocen a la perfección cómo se desarrollan este tipo de viajes por el resto de comunidades autónomas y quieren aprovechar que en temporada baja los precios de los hoteles son mas baratos y asequibles que en los meses de temporada media y alta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

b
Hace 22 días

Los clubes de fútbol hacen una rebaja sobre el precio de los abonos para pensionstas y menores de edad con cargo a su cuenta de resultados. ¿Por qué los hoteleros y las agencias de viajes no hacen lo mismo? Además, la mayoría de los pensionistas podrían pagar el importe del viaje sin el descuento mientras a otros no les gusta viajar o cobran una pensión mínima con la que apenas llegan a fin de mes.

Valoración:-1menosmas

Un durangues
Hace 22 días

¿Cómo dice el artículo que el Imserso ha dado Canarias, Baleares y Viajes Culturales a Mundosenior y Costas a Mundiplan, si hasta ahora ha sido todo lo contrario: Mundosenior, Costas y Viajes Culturales y Mundiplan, Canarias y Baleares?

Valoración:-3menosmas

1411
Hace 22 días

Un día no los quieren porque tienen pérdidas y luego se ponen nerviosos porque no van. Sin tocar el precio. Esos hoteleros se lo tienen que hacer mirar.

Valoración:12menosmas

Loren
Hace 22 días

El que va a favor de los hoteleros les llama llorones.JAJAJAJA.

Valoración:1menosmas

Felipon
Hace 22 días

A los que comentais y no sabeis de que hablais. Pedidles a los que se van a quedar sin trabajo a ver que piensan

Valoración:5menosmas

Séneca
Hace 22 días

@Yo y Xhhdj. Los hoteleros lo quieren todo y rápido. Es facilísimo de entender, y para ello se pasan el tiempo "remugando", exigiendo, llorando, pero ARRAMBANDO CON TODO y vendiéndolo como si fuera suyo, contando con que el Govern y demás instituciones mirarán para otro lado.

Valoración:4menosmas

Mazorka
Hace 22 días

La isla de los llorones.

Valoración:3menosmas

Xhhdj
Hace 22 días

Los hoteleros son como niños malcriados. Nunca saben lo que quieren y siempre remugan.

Valoración:14menosmas

Yo
Hace 22 días

Es decir...que los señores hoteleros, si tienen a los del imserso se quejan pq no ganan lo suficiente, pero si no los tienen se quejan igual. No lo acabo de entender...

Valoración:23menosmas

mallorquí
Hace 22 días

Sólo pasa con gobiernos de izquierdas y progres.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1