Guillem Rosselló será el nuevo gerente de Abaqua y José Lladó gestionará Idisba

| Palma |

Valorar:

El exgerente del Fogaiba, Guillem Rosselló Alcina, será el nuevo gerente de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua), mientras que José Lladó Iglesias gestionará la fundación Instituto de Investigación Sanitaria Baleares (Idisba).

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en el que se ha dado cuenta de estos dos nombramientos.

Guillem Rosselló Alcina (Campanet, 1972) es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Economía en la especialidad del Sector Público por la UIB. Entre los años 1999 y 2003 fue director del Área de Administración y Contabilidad del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), y responsable de Administración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de las Islas Baleares.

Entre los años 2010 y 2011 fue director gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), y durante el período de 2015 a 2019, ha sido director gerente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba).

Por su, José Lladó Iglesias (Palma, 1984) es licenciado en Administración y Empresas y en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde octubre de 2015 ha sido director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Son Espases.

Por otra parte, el Consell de Govern ha dispuesto el cese de Joan Carrió y Vidal como director general de Financiación. Carrió, director general de Presupuestos y Financiación durante la pasada legislatura, asume el cargo de director de Gestión del Hospital Universitario Son Espases y vuelve al ámbito de la gestión sanitaria, en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.