Un payés critica el Govern por falta de ayudas ante la sequía: «¿A qué esperáis, a que llueva?»

| Palma |

Valorar:

En plena prealerta por sequía en algunas zonas de Mallorca, como la Tramuntana Nord, un payés se ha convertido en el último fenómeno de las redes sociales al criticar la falta de ayudas del Govern.

Se llama Jaume Coll Bennassar y el vídeo que ha colgado en la red social de Facebook ya cuenta con miles de reproducciones y decenas de comentarios. Empieza tal que así: «Voy a hacer este vídeo en castellano para llegar lo más lejos posible, para dar voz a los payeses de las Islas Baleares».

Denuncia que habiendo solicitado la ayuda de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació en la que se proporciona alfalfa a los payeses para dar de comer a sus animales, «desde hace meses» todavía «no la hemos recibido».

Bennassar asegura que ha llamado a la Consellería «varias veces» para aclarar la situación, y que la respuesta recibida por parte de la persona responsable ha sido: «No, aún no. Hasta septiembre está en concurso». Ante esta situación, el payés, indignado, hace una advertencia al Govern: «Señores políticos, estamos a finales de agosto, que nosotros y nuestros animales ya necesitan esta comida, están pendientes de recibir esta ayuda».

A lo que, finalmente, les lanza una crítica: «Vosotros, estando a finales d agosto, no nos habéis dado absolutamente nada. Y es ahora cuando lo necesitamos. ¿A qué esperáis, a que llueva?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jaume
Hace 21 días

Soy el chico del video, trabajo en el programa Uep!Com anam? Pero ya te digo que no me gano la vida de esto y me sirve para conocer a muchos payeses y sus problemas, que no son pocos! Los payeses so los primeros que no nos gustaria recibir subvenviones, nos gustaria cobrar el producto a un precio justo y comprar a un precio justo! Quizas si solo hace 6 o 7 años me dedico a esto pero con mucho sudor lo conozco bien y ya digo desde aqui q no lloramos! Sin los payeses nadie vendria a visitar mallorca! Los payeses en peligro de extinción, somos heroes!!

Valoración:2menosmas

Molta paciència rei!
Hace 23 días

Té tota sa raor aquest jove, però domés tenen ulls, interès i ganes per lo que els interessa aquets desgraciats que ens governan, això és de sempre en moltes cuestions.

Valoración:10menosmas

Joselu
Hace 24 días

Para ayudar a los bancos pierden el culo.pero para lo realmente importante no hay prisa. K poca vergüenza

Valoración:12menosmas

Isidro
Hace 24 días

Y si nos independizamos y nos anexionamos con Andalucia y Extremadura, o Castilla La Mancha?

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 24 días

Un modelo de pages......

Valoración:8menosmas

Alca
Hace 24 días

Entiendo perfectamente a este señor. Para mi es una vergüenza que se haga política para ganar votos con subvenciones. Espero les llegue ayuda a los necesitados. Pero también entiendo que no se puede subsistir si se depende exclusivamente de subvenciones, aunque este no es el caso que nos ocupa.

Valoración:9menosmas

Yuan
Hace 24 días

Estoy con joan , en mi casa siempre hemos tenido muchos animales ( ademas de los de dos patas que trabajamos como locos ) tenemos cerdos , ovejas , alguna vaca , caballos etc .. y nunca se ha pedido nada a nadie . Siempre se siembra para dar de comer y muchos años cedemos parte de lo sembrado a payeses q lo necesitan . El problema que le veo a estas subvenciones es que van por cabezas de ganado y lo que pasa es que muchos quieren abarcar mas de lo que pueden . Si no te sale a cuenta un trabajo dedicate a otro como todo el mundo pero no esperes que los demas obren milagros por ti

Valoración:4menosmas

tofolino
Hace 24 días

ens falta un REB, no potser que haguem de pagar pel transport de les mercaderies. D'aquesta manera, estam comdemnats a malviure únicament del turisme i ja sabem que el turisme no crea qualitat de vida, és una economia de supervivència

Valoración:6menosmas

Normal
Hace 24 días

Claro da más votos desviar el dinero a la Consejería de Sonia vives para su chiringuito lgtb. Y los agricultores compren agua.

Valoración:11menosmas

Jo dic
Hace 24 días

Per (Trabajar para vivir si .Vivir para trabajar no).Se veu que NO coneixes sa feina des camp.Per començar no som pagès però lo que tenc molt clar que es un col·lectiu que s'ha de cuidar com un tresor.Mallorca necessita de sa pagesia per tenir una illa ben cuidada tant sa tramuntana com es llevant ben igual que es ponent Mallorca es guapa per tot arreu,i ben cuidada molt més.Una aferrada a TOTS es pagesos .Bona feina seguiu lluitant com sempre.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5