Las plazas aéreas de Palma con Reino Unido crecerán un 22 % en invierno

| Palma |

Valorar:
El próximo invierno habrá una mayor oferta de plazas aéreas con el Reino Unido.

El próximo invierno habrá una mayor oferta de plazas aéreas con el Reino Unido.

Redacción Ibiza

Las aerolíneas han programado para la próxima temporada de invierno 1,06 millones de plazas entre el Reino Unido y Mallorca, lo que supone casi un 22 % más que un año antes.

Para el conjunto de las Islas el aumento de asientos es de un 29 %, hasta un total de 1,7 millones. Así se desprende de una estadística elaborada por la Agència d’Estratègia Turística de Baleares (AETIB) con datos de ForwardKeys, según informó este jueves la Conselleria de Turisme i Treball, que celebró esta tendencia al alza «pese a la incertidumbre del ‘Brexit’».

Estos crecimientos de plazas ofertadas se registrarán todos los meses desde el próximo mes de septiembre hasta febrero de 2020. Además, el aumento es mayor a partir de noviembre, de hasta el 90 % respecto el mismo período del año pasado.

Por aeropuertos, los principales incrementos en Palma se producirán en las conexiones con Aberdeen, que se triplicarán, con Birmingham y Edimburgo. Por su parte, la oferta de asientos con los aeropuertos de Liverpool y Belfast registra un descenso respecto de la temporada baja anterior.

Alargamiento de la temporada

La Conselleria de Turisme i Treball, que dirige Iago Negueruela, señaló, a través de un comunicado, que los datos del aumento de plazas aéreas ofertadas entre Reino Unido y Baleares entre los meses de septiembre y febrero «reflejan un alargamiento de la temporada y una mejora de la actividad en los meses de menor afluencia turística en Balears». Una tendencia que, desde el Govern, atribuyen a la «confianza que el destino ofrece a las compañías aéreas no solo en temporada alta».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Graduado en Turismo
Hace un año

No hay por dónde coger esta noticia. Es literalmente imposible aumentar un millón de plazas de la noche a la mañana y menos sin tener en cuenta la disposición del destino a recogerlas, garantizar recursos y proporcionar las debidas atenciones. Proporcionalmente equivale a decir que 10 millones de españoles podríamos visitar Andorra en el mismo tiempo equivalente, usar todos los baños de Andorra, usar toda la sanidad de Andorra, usar todas las calles de Andorra y luego largarnos. Lo que ocurre con el turismo en Mallorca y en Baleares es literalmente incomprensible, estamos en pleno proceso de "Manguización", explicado en numerosos talleres de turismo en España, por el cual el turismo termina arrasando sitios como La Manga.

Valoración:2menosmas

siset
Hace un año

els dretans volen turisme desfermat a qualsevol preu, el psoe els ho dona, i el critiquen... amb aquest discurs no podeu convèncer a ningú... simplement donau la imatge de ser uns mal perdedors

Valoración:0menosmas

Yo
Hace un año

La estadística elaborada por la Agència d’Estratègia Turística de Baleares es muy, demasiado "bonita", no recoge la variable de los Boeing Max.

Las compañías lowcost !!!!No disponen de suficientes aviones!!! . (vease Canarias)

El "problema" de los Boeing Max nos ha dejado y dejará plazas sin ocupar en hoteles, en temporada alta y baja.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace un año

Podría ser al contrario, dejar de "importar" bárbaros sedientos de alcohol "de garrafa", así, tal vez, se conseguiría que viniese otro tipo de turista más serio y con mayor capacidad de gasto.

Valoración:10menosmas

Ya
Hace un año

Pues que digan que nuevas rutas y horarios !!! Hablar con propiedad y no con humo es lo que le falta a este gobierno Ya que todas han reducido vuelos

Valoración:5menosmas

Llonguet
Hace un año

Jajajajajajaja, no me lo creo ni borracho de gaseosa, (he puesto gaseosa por no poner la marca).

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1