El próximo invierno habrá una mayor oferta de plazas aéreas con el Reino Unido. | Redacción Ibiza

TW
6

Las aerolíneas han programado para la próxima temporada de invierno 1,06 millones de plazas entre el Reino Unido y Mallorca, lo que supone casi un 22 % más que un año antes.

Para el conjunto de las Islas el aumento de asientos es de un 29 %, hasta un total de 1,7 millones. Así se desprende de una estadística elaborada por la Agència d’Estratègia Turística de Baleares (AETIB) con datos de ForwardKeys, según informó este jueves la Conselleria de Turisme i Treball, que celebró esta tendencia al alza «pese a la incertidumbre del ‘Brexit’».

Estos crecimientos de plazas ofertadas se registrarán todos los meses desde el próximo mes de septiembre hasta febrero de 2020. Además, el aumento es mayor a partir de noviembre, de hasta el 90 % respecto el mismo período del año pasado.

Por aeropuertos, los principales incrementos en Palma se producirán en las conexiones con Aberdeen, que se triplicarán, con Birmingham y Edimburgo. Por su parte, la oferta de asientos con los aeropuertos de Liverpool y Belfast registra un descenso respecto de la temporada baja anterior.

Alargamiento de la temporada

La Conselleria de Turisme i Treball, que dirige Iago Negueruela, señaló, a través de un comunicado, que los datos del aumento de plazas aéreas ofertadas entre Reino Unido y Baleares entre los meses de septiembre y febrero «reflejan un alargamiento de la temporada y una mejora de la actividad en los meses de menor afluencia turística en Balears». Una tendencia que, desde el Govern, atribuyen a la «confianza que el destino ofrece a las compañías aéreas no solo en temporada alta».