Los taxistas de Mallorca dicen que su facturación baja hasta un 70 % si no hay cruceros

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de turistas de crucero en Palma.

Imagen de archivo de turistas de crucero en Palma.

El turismo de cruceros se ha convertido en uno de los temas más controvertidos del verano. Colectivos y entidades se pronuncian casi a diario en contra o a favor de este tipo de turismo, alegando motivos sociales, medioambientales y económicos. Después de que la pasada semana la patronal del pequeño y mediano comercio Pimeco atribuyera el incremento de ventas de los establecimientos del centro de Palma a la afluencia de cruceristas, este jueves fueron los taxistas lo que aseguraron que su facturación diaria puede caer hasta un 70 % los días en que no atraca ningún crucero en el puerto de la ciudad.

El presidente la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMTAT), que pertenece a PIMEM, Toni Cladera, aseguró que su colectivo se enfrenta a pérdidas de facturación de entre el 30 y el 70 % los días en que, como este jueves, no llega ningún crucero a Palma. De esta manera Cladera quiso «ejemplificar» el efecto que tiene el turismo de cruceros en la economía de su colectivo. «Supone un gran empuje económico durante los meses de verano para el taxi ya que muchos cruceristas aprovechan este transporte para llegar a los puntos neurálgicos de la ciudad e incluso a algunos de los municipios cercanos», afirmó.

Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, uno de los impulsores del manifiesto empresarial a favor de los cruceros que se hizo público a mediados de julio, abogó por «dejar de lado los debates ideológicos y populistas; y tratar este aspecto con mucha cautela y bajo estudios independientes que nos ofrezcan datos reales de los impactos que los cruceros tienen tanto a nivel socioeconómico como medioambiental para así poder ofrecer mejores soluciones».

En este sentido, Cladera solicitó al Ajuntament de Palma que «antes de tomar decisiones demagógicas que pueden repercutir en la economía de las pymes y de los autónomos de la ciudad, se realicen los estudios pertinentes que demanda PIMEM».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Para idoi si
Hace un año

Pues el precio y recorrido del taxi tour lo pone el ayuntamiento, pero es mejor sernignorantw y criticar al taxista... así nos va, muchos aquí criticando las declaraciones del gremio del taxi cuando estamos en una isla en que el 80% de trabajadores de todos los sectores y profesiones son una mancha de incompetentes, empresas poco serias de hostelería, construcción... y el más torpe dando lecciones de buen hacer, así nos luce el pelo que muchos no están en el paro por la carencia de trabajadores

Valoración:menosmas

Chin Lu
Hace un año

@Taxista, a mi no me molesta esperar, a mi me molesta que no os pareis o os quejéis de que la carrera es muy corta ¿sabéis que distintivo lleváis? SP. Si quieres te lo explico...

Valoración:1menosmas

Taxista
Hace un año

Si vamos al peluquero y hay que esperar vamos hacienda y hay que esperar vamos a la seguridad social y hay que esperar vamos a la charcutería hay que esperar un poco más de la cuenta no pasa nada pero si algún día hay que esperar un rato un taxi vamos es una catástrofe pero el día que no esperáis ni 5 minutos y aparecemos de eso no decís nada

Valoración:-7menosmas

Ansia viva
Hace un año

Para el 5 de octubre necesitaría un Taxi. Lo pido ya o habrá cruceros...

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace un año

Llorando sinvergüenzas como si fueran los únicos afectados ganando más de 7000 mensuales y pagando unos impuestos de risa

Valoración:8menosmas

idoi si
Hace un año

Se ponen en el Puerto de Palma como buitres..... con su "maravilloso" y "económico" Taxi Tour. Engañan a turistas para llevarlos a playas bonitas en la otra punta de la isla o a las Cuevas del Drach. Basta! Uber ya!

Valoración:11menosmas

AAB+
Hace un año

Bueno picha todo no va a ser rascar bola para la talega. Tambien hay que tener en cuenta el impacto medioambiental y sociologico etc.etc...

Valoración:8menosmas

Ciudadana de a pie
Hace un año

Es tremendo no encontrar un taxi un dia de cruceros en verano. Pero no creo que Uber y Cabify vayan a solucionar el problema. No me imagino lo que deben subir sus tarifas dinamicas en dias de cruceros, dias de lluvia... De todos modos, los conductores de este tipo de transporte, lamentablemente, no estaran por el ciudadanos residente en Palma sino por las carreras q mas le hagan cobrar a final de mes. Si no les conviene te cancelan el servicio y ya te apañarás, lo he vivido en otras ciudades.

Valoración:9menosmas

tofolet
Hace un año

Pues nada que sigan los cruceros para que aumente la recaudación de los taxistas y de tiendas de souvenirs y otros tantos . Cuando nos vayamos todos a la mierda con la contaminación , que sea con las arcas llenas . Aunque sean las de unos cuantos .

Valoración:8menosmas

Otro municipio
Hace un año

Tb estaría bien q los ciudadanos de Palma sepan q taxis pueden o no coger. En muchas ocasiones al dejar clientes en la ciudad y explicar a quien espera un taxi q no siendo un taxi de Palma no se le puede recoger me han insultado pq (segun ellos) solo quiero llevar turistas. Por otra parte, piensen q no todos los turistas se quedan en Palma y eso beneficia a muchos negocios (no solo taxis y autobuses) de municipios en los q apenas se trabaja 6 meses al año.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4