Eric Schmidt, expresidente ejecutivo de Google, explora en Mallorca oportunidades de negocio

| Palma |

Valorar:
preload
James Costos, Eric Schmidt y Michael Smith.

James Costos, Eric Schmidt y Michael Smith.

22-08-2019

El exembajador de los Estados Unidos en España James Costos y el ex CEO y expresidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se encuentran en Mallorca desde hace varios días para mantener diversos contactos con empresarios de Mallorca. La propuesta, según ha trascendido, es crear en la Isla una filial de la empresa que ambos ya poseen en Barcelona centrada en inteligencia artifical, que en este caso se podría vincular a la industria turística.

Aunque el proyecto se está gestionando con la máxima discreción, entre los pocos detalles que han trascendido figura la cena que Costos y Schmidt mantuvieron en un lujoso restaurante de Llubí el pasado martes, en el transcurso de la cual expusieron a distintos empresarios los principales aspectos del proyecto inversor.

Empresa filial

La empresa matriz fue creada en 2017 por Costos en Barcelona. En 2018 se incorporó como socio Eric Schmidt, que fue presidente ejecutivo de Google y presidente de Alphabet, sociedad que agrupa todo el conglomerado empresarial del gigante tecnológico.

Desde su llegada a Mallorca, James Costos y Eric Schmidt se hospedan en la finca de ses Planes, en el término municipal de Esporles y propiedad de Marieta Salas. Costos no oculta su predilección por Mallorca, de la que es visitante habitual en compañía de su pareja, el reputado interiorista Michael Smith. De hecho, días atrás publicó una fotografía en Instagram en la que detallaba su presencia en la cala de Banyalbufar.

Ver esta publicación en Instagram

#mallorquinamente

Una publicación compartida de James Costos 🇺🇸 (@jamescostos) el

Además, el exembajador ha sido en dos ocasiones el anfitrión en Mallorca de Michelle Obama, esposa del expresidente norteamericano Barack Obama. Sin embargo, este verano no está previsto recibir a la ex primera dama de los Estados Unidos, salvo cambios de última hora. Cabe recordar que el pasado verano Michelle Obama disfrutó de una jornada de navegación, precisamente a bordo del Gladiator, yate propiedad de Eric Schmidt.

Aunque el secretismo sobre los movimientos de Costos y Schmidt en Mallorca durante estos días es total, distintas fuentes han señalado que la filial de la empresa tecnológica de la que ambos son socios principales podría instalarse en terrenos del Parc Bit, junto al campus de la Universitat de les Illes Balears.

Participación mallorquina

De hecho, durante la reunión mantenida días atrás se planteó la posibilidad de que empresas locales también figuren como accionistas de la aventura empresarial en la Isla. Se trata de iniciar otros campos de investigación en otros sectores, distintos a los de la empresa de Barcelona. Algo así como ampliar el campo de dicha empresa en Mallorca con la posibilidad de que intervengan empresas locales.

La presencia de Eric Schmidt en este proyecto empresarial no supone ninguna vinculación con Google –fundada en 1973 por Larry Page y Seguei Brin–, a pesar de que continúa vinculado a la firma como asesor, tras haber abandonado sus cargos ejecutivos. Su intención es ampliar, con base en Mallorca, una empresa propia, que ya opera en la actualidad en Barcelona. Se trataría de una filial que se radicaría en la Isla e incorporaría una nueva línea de investigación, tal vez vinculada con el turismo.

Costos y Schmidt también aprovechan la estancia en Mallorca para realizar actividades de ocio y recorrer algunos enclaves de la Serra de Tramuntana, los preferidos por el exdiplomático americano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michael S Smith (@michaelsmithinc) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Una
Hace 5 meses

Podrian invertir en depuradoras eficientes

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Si es para bien. Bienvenidos.

Valoración:2menosmas

Claro
Hace 5 meses

El único negocio rentable en las islas son la especulación inmobiliaria y la delincuencia. Nada más.

Valoración:7menosmas

Machuca
Hace 5 meses

@pp nunca mais: las políticas liberales son incompatibles con muchos derechos, el más evidente, el acceso garantizado a una vivienda digna. La libertad de mercados que defienden expulsa al 80% de los mallorquines de la isla o de sus actuales zonas de residencia en 10 años, de seguir permitiendo la especulación y fomentar las inversiones inmobiliarias extranjeras. Del medio ambiente ni hablamos, territorio devastado tipo sur de Alicante o sur de Tenerifie en un abrir y cerrar de ojos, y todo la contaminación e insostenibilidad que vendría detrás. Eso sí, unos cuantos harían MONEY del bueno, que es lo que les gusta.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 5 meses

Lo millor que poden fer es invertir per s´atzerola mallorquina ,perque avui en día es missió impossible de trobar !!! i son boníssimes ...

Valoración:9menosmas

toni
Hace 5 meses

En cuanto sepan los impuestos que tienen que pagar, salen corriendo!!, y lo peor...para que destinan ese dinero.

Valoración:28menosmas

pp nunca mais
Hace 5 meses

A votante del pp, la turismofobia existe por la masificación que tenemos gracias a vuestras políticas neoliberales que en nombre de la economía del todo vale, no importa el precio que tengan que pagar estas islas, ahora tenemos lo que habéis ido sembrando, afortunadamente cada día hay mas gente que esta tomando consciencia ya que estamos al borde del colapso

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 5 meses

Pues han llegado demasiado tarde ... como no inviertan en la sostenibilidad de la isla , porque el colapso lo van a conocer muy pronto !!!

Valoración:44menosmas

Votante pp
Hace 5 meses

Basta tanta turismofobia ,en baleares, debe de haber un gobierno como es el del partido popular de caracter neoliberal como en madrid, con bajos impuestos que promueva la libertad para que las empresas se instalen aquí teniendo derecho a lucrarse de ello.Y no el carnaval que tiene montado la señora armengol con podemos y sus amigos nacionalistas que les importa mas el catalanismo,el radicalismo y la turismlfobia y un pimiento la economia y el turismo.

Valoración:3menosmas

Si és per bé...
Hace 5 meses

El millor negoci que podrien fer aquests senyors,seria recuperar el turisme d'èlite que Fraga ens va robar i tornar a la natura Magaluf, Can Pastilla i S'Arenal, i tots els altres racons de Mallorca, que els que no la estimen s'han carregat per fer doblers a base de fer li mal. Menys hotels i més bons. I menys cutre-clubs de diversió hortera i ordinària i més cultura, elegància i glamour.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2