TW
8

El presidente del PP balear, Biel Company, ha criticado este miércoles que la presidenta autonómica, Francina Armengol, no haya informado a los partidos de la oposición de un «tema de Estado» como ha sido la crisis del Open Arms y el plan del Govern para acoger en Palma a los migrantes de este barco.

Finalmente, los inmigrantes han sido desembarcados en la isla de Lampedusa (Italia) y, por tanto, no ha sido necesario que el barco de esta ONG viaje hasta Baleares y atraque en el puerto de Palma.

En declaraciones a los medios, Company ha sostenido que, en un asunto tan importante como el acogimiento de un centenar de inmigrantes, el Govern debe informar y debe existir «unanimidad» por parte de los partidos políticos porque se trata de un «tema de Estado», ha insistido.

«No se puede hacer oportunismo ni demagogia», ni por parte de la «señora Armengol», ni por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado Company.

Se trata de un asunto «muy delicado», ha añadido el líder del PP, que afecta los inmigrantes y que requiere de una política global y unitaria de la Unión Europea (UE).
Company ha celebrado que este problema se haya resuelto finalmente, pero ha lamentado que la UE no tenga una postura unitaria para afrontar el «problema» de la inmigración.

Lo que «no se puede hacer» es que la política migratoria se haga a base de «bandazos» y «oportunismos», como a su parecer ha sucedido con los gobiernos de España y de Baleares en este caso concreto.

Además, Company ha criticado que «Pedro Sánchez estuviera de vacaciones con un tema tan grave», mientras que la presidenta balear «no ha sido capaz ni de telefonear» a los grupos con representación en el Parlament balear para informarles de la situación y explicarles los pasos que tenía pensado dar el Govern.

«Han ido a salto de mata, me sabe muy mal», ha dicho Company, para quien el problema de la inmigración requiere que «todos los partidos» lleguen a un acuerdo global. Se trata de afrontar juntos este problema y de lograr soluciones, entre las que Company ha citado que las personas no tengan la necesidad de marcharse de sus países de origen.