Company critica la falta de información de Armengol sobre el Open Arms

| Palma |

Valorar:

El presidente del PP balear, Biel Company, ha criticado este miércoles que la presidenta autonómica, Francina Armengol, no haya informado a los partidos de la oposición de un «tema de Estado» como ha sido la crisis del Open Arms y el plan del Govern para acoger en Palma a los migrantes de este barco.

Finalmente, los inmigrantes han sido desembarcados en la isla de Lampedusa (Italia) y, por tanto, no ha sido necesario que el barco de esta ONG viaje hasta Baleares y atraque en el puerto de Palma.

En declaraciones a los medios, Company ha sostenido que, en un asunto tan importante como el acogimiento de un centenar de inmigrantes, el Govern debe informar y debe existir «unanimidad» por parte de los partidos políticos porque se trata de un «tema de Estado», ha insistido.

«No se puede hacer oportunismo ni demagogia», ni por parte de la «señora Armengol», ni por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado Company.

Se trata de un asunto «muy delicado», ha añadido el líder del PP, que afecta los inmigrantes y que requiere de una política global y unitaria de la Unión Europea (UE).
Company ha celebrado que este problema se haya resuelto finalmente, pero ha lamentado que la UE no tenga una postura unitaria para afrontar el «problema» de la inmigración.

Lo que «no se puede hacer» es que la política migratoria se haga a base de «bandazos» y «oportunismos», como a su parecer ha sucedido con los gobiernos de España y de Baleares en este caso concreto.

Además, Company ha criticado que «Pedro Sánchez estuviera de vacaciones con un tema tan grave», mientras que la presidenta balear «no ha sido capaz ni de telefonear» a los grupos con representación en el Parlament balear para informarles de la situación y explicarles los pasos que tenía pensado dar el Govern.

«Han ido a salto de mata, me sabe muy mal», ha dicho Company, para quien el problema de la inmigración requiere que «todos los partidos» lleguen a un acuerdo global. Se trata de afrontar juntos este problema y de lograr soluciones, entre las que Company ha citado que las personas no tengan la necesidad de marcharse de sus países de origen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pikachu 1
Hace un mes

Si es un asunto muy delicado llevalos a tu casa.

Valoración:menosmas

Lecuento
Hace un mes

El pp sigue igual, dando el espectáculo de caguetas y de nada más. Que penoso eres querido Biel... me temo que sois parte del problema. Ni una crítica ni nada... pastelero y acongojado... por no decir otra cosa. Vete a casa y dejad a alguien con criterio y arrestos en el pp. C,s me temo que sigue el mismo camino. Lo de Armengol y Sánchez es de juzgado de guardia, populistas y nada más.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace un mes

A buenas horas sales tú...Si leyeras el UH como nosotros sabrías todos los episodios de la película del Open arms. Estaría bien que también leyeras los comentarios del "pueblo", sería interesante que estuvieras al tanto de lo que opinamos los mallorquines...aunque poco o nada puedas hacer...

Valoración:3menosmas

Rasputin recordas?
Hace un mes

Pues infórmate bién sobre la multa a tu partido por financiación ilegal.No quieres pagar?

Valoración:2menosmas

Jesús
Hace un mes

Pues para no querer hacer política con el tema, se está quedando a gusto el sr Company.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Com sempre, Company no sap ni de que xerra. No més diu dois i monta tractorades. Per això no lo fan cas ni els seus. Company!! Ja te pots retirar !!!

Valoración:2menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

falta de información porque no haces nada vamos, basta ver UH o otros medios para ver que hace más de una semana que casi es un monotema, encima de vagos que os lo den todo hecho. No se porque vamos a votar.

Valoración:3menosmas

De aquí
Hace un mes

Y este quien es??????

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1