Vista de la autopista de Llevant junto al Palacio de Congresos. Las obras para reconvertir este tramo de vía en un bulevar han supuesto el cierre de carriles, tal y como se aprecia en la imagen. | M. À. Cañellas

TW
67

Las obras para transformar la autopista de Llevant en un bulevar de tipología urbana frente al Palacio de Congresos permanecerán paralizadas todo el mes de agosto. Se reanudarán en septiembre y acabarán a principios de 2020, «dentro de los plazos previstos», aseguró Iván Sevillano, el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures.

Sevillano explicó que esta decisión se había tomado a instancias de la empresa adjudicataria, que había realizado una solicitud formal. Los técnicos del Consell redactaron entonces un informe que «recomienda la paralización de las obras por razones de seguridad vial y de salud laboral». Según Sevillano, el informe indica que agosto es el mes en que se registra una mayor intensidad de tráfico en este punto del Paseo Marítimo, lo que justifica la paralización por motivos de «seguridad viaria». También en agosto las temperaturas «son muy altas» y avalan las razones de «salud laboral».

«No es algo excepcional, es habitual que las obras en las carreteras se paralicen durante el mes de agosto», aseguró el conseller insular, el cual añadió que «no se trata de una decisión política sino de una decisión técnica que este equipo de gobierno ha asumido».

Noticias relacionadas

Las obras para reconvertir la autopista en un bulevar se retomarán en septiembre y está previsto que acaben a principios del próximo año. Pero «no se incumplirán los plazos establecidos en el contrato», reiteró Sevillano.

«Todo les va mal»

El conseller respondió a las críticas del PP, que vaticina un «caos circulatorio» al iniciarse el curso escolar y con las obras todavía en marcha. «Me parece gracioso que nos critiquen cuando ellos hacían lo mismo cuando gobernaban. Si la empresa les pedía paralizar las obras, encargaban un informe y lo hacían, como nosotros».

Sevillano añadió: «No entiendo a la oposición: el PI nos pedía explicaciones hace dos semanas por permitir hacer obras en agosto en Establiments y el PP nos reprocha ahora que paralicemos otras en agosto. Parece que todo les va mal, que se pongan de acuerdo».