El Consell de Mallorca paraliza en agosto las obras del bulevar frente al Palacio de Congresos

| Palma |

Valorar:
preload
Vista de la autopista de Llevant junto al Palacio de Congresos. Las obras para reconvertir este tramo de vía en un bulevar han supuesto el cierre de carriles, tal y como se aprecia en la imagen.

Vista de la autopista de Llevant junto al Palacio de Congresos. Las obras para reconvertir este tramo de vía en un bulevar han supuesto el cierre de carriles, tal y como se aprecia en la imagen.

20-08-2019 | M. À. Cañellas

Las obras para transformar la autopista de Llevant en un bulevar de tipología urbana frente al Palacio de Congresos permanecerán paralizadas todo el mes de agosto. Se reanudarán en septiembre y acabarán a principios de 2020, «dentro de los plazos previstos», aseguró Iván Sevillano, el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures.

Sevillano explicó que esta decisión se había tomado a instancias de la empresa adjudicataria, que había realizado una solicitud formal. Los técnicos del Consell redactaron entonces un informe que «recomienda la paralización de las obras por razones de seguridad vial y de salud laboral». Según Sevillano, el informe indica que agosto es el mes en que se registra una mayor intensidad de tráfico en este punto del Paseo Marítimo, lo que justifica la paralización por motivos de «seguridad viaria». También en agosto las temperaturas «son muy altas» y avalan las razones de «salud laboral».

«No es algo excepcional, es habitual que las obras en las carreteras se paralicen durante el mes de agosto», aseguró el conseller insular, el cual añadió que «no se trata de una decisión política sino de una decisión técnica que este equipo de gobierno ha asumido».

Las obras para reconvertir la autopista en un bulevar se retomarán en septiembre y está previsto que acaben a principios del próximo año. Pero «no se incumplirán los plazos establecidos en el contrato», reiteró Sevillano.

«Todo les va mal»

El conseller respondió a las críticas del PP, que vaticina un «caos circulatorio» al iniciarse el curso escolar y con las obras todavía en marcha. «Me parece gracioso que nos critiquen cuando ellos hacían lo mismo cuando gobernaban. Si la empresa les pedía paralizar las obras, encargaban un informe y lo hacían, como nosotros».

Sevillano añadió: «No entiendo a la oposición: el PI nos pedía explicaciones hace dos semanas por permitir hacer obras en agosto en Establiments y el PP nos reprocha ahora que paralicemos otras en agosto. Parece que todo les va mal, que se pongan de acuerdo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Tomeu
Hace 27 días

Para cuando un bulevar en medio del mar ??? Jajajajaja Pero wuien les ha votadooo ???

Valoración:2menosmas

Xerec
Hace 27 días

Un bulevar, entiendo, que es para pasear. Quien paseara por ese? Creo q tendrían q denunciar ante la fiscalía a los políticos que lo han aprobado por malversación y fraude. Si no nos ponemos las pilas estos iluminados a parte de dejarnos en banca rota nos destrozan los nervios por los atascos. Es un tema de salud pública.

Valoración:7menosmas

Ja
Hace 27 días

Absurdo una zona para respirar contaminación y luego quieren prohibir a los fumadores

Valoración:3menosmas

Segurisimo
Hace 28 días

Estoy totalmente seguro que estos señores del Consell tenían pensado hacer el proyecto del Bulevar al principio en las pistas de aterrizaje de Son San Joan. Estoy segurisimo!!!

Valoración:1menosmas

Panzer Pato Lucas
Hace 28 días

Ni el Pato Lucas lo haria mejor.

Valoración:10menosmas

Chelis
Hace 28 días

El mejor bolevar del mundo

Valoración:10menosmas

Informe justificativo
Hace 28 días

Los políticos son cobardes, alguien ha hecho un informe técnico para justificar este absurdo expediente y a ese alguien hay que despedir. Los técnicos se han de sumar a la moda progre de No es No y no dar capotes a los inútiles (en el más amable de los casos) de sus jefes políticos.

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace 28 días

Pregunto, les podemos denunciar??? Es alucinante y una ca.ada este "proyecto"....más dinero perdido....

Valoración:26menosmas

Quique
Hace 28 días

Hace meses que me pregunto para qué sirve ese bulevar y lo único que me viene a la cabeza es que algún político se está forrando. No tiene ningún sentido hacer un paseo por donde nadie irá y además estrangular el principal acceso/salida de Palma. Señores políticos, muy mal!!! Y que conste que soy votante de izquierda. Lástima que ninguno de vosotros lea estas opiniones...

Valoración:62menosmas

Joan ximelis
Hace 28 días

Y. Esa cosa para que sirve,? Saben estos políticos lo que es un bulevar? Eso q han hecho es ridículo, absurdo, sacrificar carriles de entrada a la ciudad para poner esa cosa. Es lo más absurdo visto jamás, lógico en comunistas

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7