TW
11

El secretario general nacional del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este martes que el PSOE en Baleares se ha «desnaturalizado» a la hora de llegar a acuerdos frente al PP, «que mantiene sus principios y valores intactos» cuando llega a algún pacto.

Así se ha expresado en una rueda de prensa en Ibiza, donde ha asistido a la Junta Directiva del partido en la isla y ha afirmado que en Baleares «nadie tiene dudas» de que el PSOE ha pactado «hasta con nacionalistas».

«El PSOE suele dejarse en el camino todos los principios y los valores que debería tener un partido constitucional», ha insistido.

El secretario general ha apuntado que el PP ya está ejerciendo 'de facto' como España Suma. «Ya es España Suma y aglutina a una mayoría de españoles con ideas basadas en la libertad, impuestos bajos o en garantizar la educación que los padres quieren para sus hijos. El PP ya es España Suma y actúa de catalizador de quienes creen en los mismos valores», ha explicado en referencia a una posible coalición entre partidos en caso de celebrarse una nueva convocatoria electoral.

García Egea ha reiterado que el PP ha dado muestras de que las propuestas «pasan a un primer plano» cuando han negociado pactos electorales y, en relación a acuerdos programáticos postelectorales, «también demuestran que hay un gran espectro de propuestas y medidas en las que los distintos partidos pueden estar de acuerdo».

Así, ha destacado el ejemplo de Navarra Suma, que habría dado resultado si el PSOE no hubiera pactado con Bildu, «algo que nadie creyó posible». En rueda de prensa, García Egea ha querido además «dar las gracias» al PP de Ibiza «por todo el esfuerzo que ha hecho para recuperar instituciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos».

Así, ha dicho que las negociaciones para lograr en el Consell «un gobierno de libertad» pactando con Ciudadanos han sido «ejemplares», logrando que «Ibiza sea una referencia en Baleares y en toda España».

«En todo caso los que sobran son aquellos que tratar de decir cómo hacer las cosas o limitar las posibilidades de crecimiento y de desarrollo sostenible de una Isla como Ibiza», ha insistido.

Sobre los alcaldes del PP que gobiernan en Ibiza, García Egea ha dicho que son un «ejemplo de cómo el PP va a iniciar la reconquista de Baleares».

Además, ha añadido que el gobierno en el Consell será el «contrapeso» que va a hacer que las políticas «nefastas» del PSOE a nivel regional y nacional no tengan la repercusión negativa que ya se ve en otras zonas. «Si Pedro Sánchez o Francina Armengol quieren un gobierno que suba impuestos, limite administrativamente el crecimiento de las Islas o ponga trabas a la apertura de nuevas vías de crecimiento, tendrán enfrente al PP», ha concluido.