TW
2

La Dirección General de Comercio otorgará subvenciones por valor de 1.006.153,68 euros al pequeño comercio de Baleares para fomentar la modernización y la continuidad de los establecimientos comerciales y servicios considerados emblemáticos.

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha informado este martes de que ha resuelto de manera favorable 201 solicitudes presentadas en el marco de la convocatoria de estas subvenciones. Los 1.006.153,68 euros suponen un 84 % del presupuesto previsto en la convocatoria, que asciende a 1.200.000 euros.

La cantidad subvencionada a cada una de las empresas varía según la ayuda solicitada, aunque el importe máximo que se puede percibir es de 7.000 euros por comercio.

La mayoría de las empresas que han conseguido la subvención se concentran en Mallorca, donde se han aprobado 99 expedientes, mientras que en Menorca la ayuda se ha concedido a un total de 60 empresas; en Ibiza, a 39, y en Fomentera, a 3.

Todas las inversiones subvencionadas tienen que estar ejecutadas y pagadas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 1 de octubre de 2019. Si no se justifican, como límite, el próximo 1 de octubre, la ayuda quedará revocada. También se retirará en caso de que se modifique de manera significativa el proyecto presentado en la solicitud sin que la Conselleria lo haya aprobado.

A partir del 14 de agosto, fecha de publicación de la resolución del director general de Comercio, los interesados tienen un periodo de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Pasado este plazo, la resolución se hará efectiva.