Polémica en la romería de Sant Bernat en La Real

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la misa.

Momento de la misa.

19-08-2019M. À. Cañellas

El Monestir de La Real acoge este lunes y este martes los actos con motivo de la celebración de Sant Bernat.

A las 19.30 horas se celebró una misa y se procedió a la bendición de la albahaca, que fue entregada a los asistentes.

El acto, sin embargo, se vio empañado por la presencia de miembros de la asociación de vecinos que, vestidos de negro, expresaron su disconformidad con la decisión de los coritos de apartar a la comisión de fiestas de la organización de los festejos, como se venía haciendo cada año.

La romería de Sant Bernat es considerada la más antigua de Mallorca. Uno de los momentos más destacados es la bendición de la albahaca, con la que se obsequia a los romeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mortevius Prime
Hace 6 meses

como en los simpson; si me molesta a mi debería de ser ilegal jajajajaja Quan no hi ha bony, hi ha forat!!!

Valoración:0menosmas

@ Miquel-ciutat
Hace 6 meses

"@ Miquel-ciutat" Casi no conozco gente del "barrio", por lo que una forma de escribir generalizando; Pero fui muchos años acompañando a mis abuelosque viven por allí desde siempre. Desde esos años de incidentes, por cuestiones de politicacas, provocados por la izquierda mes pogre y tolerante. Mi familia que no es precisamente de derechas, con mucho pesar, ha dejado de ir... Mi abuela quedo traumatizada; al ver como una amiga mayor, al ser empujada, se corto con la tradicional caña; como tomaba anticoagulantes tuvo una fuerte hemorragia. Son muy mayores, no quieren asumir riesgos, nos han obligado a ir unos días después "sense pasar pena". Agradecer a estos progresistas de boquilla impedir que la gente sencilla no pueda pueda participar en lo tradicional. Y lo de batucadas, correfocs y los forasters castellets que lo celebren en el neobarrio porque en el monasterio jamas lo vi... Au ido: Cuando las causas politicacas invaden lo tradicional se destruyen las raíces de la gente.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 6 meses

Soy de la Real de toda la vida y hace unos años que no aparezco por alli debido al caracter politico que tenian estas fiestas ultimamente. Antiguamente eramos los de la barriada y cercanos que asistiamos para conmemorar Sant Bernat pero luego se convirtio en fiesta de "castellers y grupos musicales pro-catalanistas" que utilizaban la tradicion para reviindicar temas politicos. Todo este grupito de negros no tiene ni idea de lo que esta fiesta significaba para nosotros anteriormente mucho antes de que ellos aparecieran por aqui. Que se vayan a hacer su fiesta en la zona del polideportivo que alli estan muy bien. VIVA LA REAL!!

Valoración:8menosmas

@ Miquel-ciutat
Hace 6 meses

Personalment conec a 8 dels de negre i son d’allà de tota la vida. Així que no diguem les coses que no son. Per que tots participen a les diferents associacions,, coro, festes des de que eren petits o joves i alguns ja pentinen canes ( com jo )

Valoración:0menosmas

BANCAMARCH
Hace 6 meses

Per concordia no surtirán es comptes aquests dies.

Valoración:3menosmas

Dentol
Hace 6 meses

¿Hay algo libre de polémica en España?

Valoración:11menosmas

miquel
Hace 6 meses

aixo pasa per tot Mallorca es capdella discusions en so rector el Terreno mes de lo mateix ara la Real despres ja vorem...

Valoración:5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 6 meses

No veo la polemica; tradicionalmente habia sido una romeria tradicional, familiar, apolitica, y religiosa...como ir a Lluch o a la Sang para pedir favores o cumplir promesas. Estos de negro muchos no iban a misa desde la 1ª comunion, son vecinos "nouvinguts", han intentado apropiarse de la festividad tranformandola en bacanal, pagana, política, y de los países cacalonios. Y este año que no gobierna la "derechona" no habra incidentes xq la derecha muy apesar de su mala fama, es mas respetuosa con las tradiciones.

Valoración:6menosmas

Salvem La Real.
Hace 6 meses

Això pasa per fer política a les festes tradicionals. On entre la política entre la merda, llavors ara teniu la merda. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:17menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Este año no he podido asistir. Me gustaría saber si ha ido a las beneidas el pequeño y gracioso burrito. Algunos de burros grandes y poco graciosos ya veo no faltaron.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2