Tormenta mortal en Sant Llorenç

El PP pregunta al ministerio qué ha hecho tras la 'torrentada' en el Llevant

| Palma |

Valorar:

El PP de Baleares ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica que informe de las actuaciones llevadas a cabo en los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, tras la aprobación de medidas urgentes para paliar los daños materiales causados por las lluvias torrenciales y desbordamientos de torrentes ocurridos en octubre del año pasado en el Llevant de Mallorca.

Estas medidas fueron aprobadas el pasado 25 de enero mediante un Real Decreto Ley, que faculta a la ministra de Transición Ecológica para declarar el litoral de estos municipios como zona de actuación especial para la restauración del dominio público marítimo terrestre, así como la emergencia de las obras a ejecutar por dicho departamento.

Entre esas, la restauración y demás obras que aseguren la integridad y adecuada conservación del dominio público marítimo terrestre; protección y conservación de los elementos que integran el dominio público marítimo terrestre y reparación y rehabilitación de estructuras dañadas en el litoral, como paseos marítimos, accesos al dominio público, muros, y otras infraestructuras.

La solicitud ha sido iniciativa de la diputada nacional, Marga Prohens y los senadores María Salom y José Vicente Marí Bosó, ha informado este lunes el PP en un comunicado.

Según el PP, a pesar de la aprobación del Real Decreto en los litorales de los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera permanecen, a día de hoy, numerosos residuos de los desbordamientos de torrentes.

Ello, de acuerdo a este partido, ha llevado incluso a que sean los mismos bañistas quienes tengan que retirarlos de lugares como en la playa de s’Illot.

El PP ha matizado que ha pedido conocer en qué fecha la ministra de Transición Ecológica declaró zona de actuación especial para la restauración del dominio público marítimo terrestre y la emergencia de las obras a ejecutar por dicho departamento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sisto
Hace 2 meses

imaginense por un momento que se devolviese lo robado (es mucho imaginar ya lo se ) la cantidad de cosas que se podrian solucionar.

Valoración:2menosmas

Sito
Hace 2 meses

Porque no preguntan a sus "amiguetes" de ésta organización corrupta donde escondieron el dinero sustraído- robado al pueblo español.....?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1