TW
1

Una mujer de Venezuela y residente en Esporles ha lanzado una campaña de crowdfunding para ayudar a su hermano afectado por un linfedema que le puede costar la vida. Irene ha recurrido a la plataforma Gofundme para tratar de recaudar los fondos necesarios para que su hermano pueda someterse a una operación. En estos momentos, ya ha logrado sumar más de 6.000 euros.

«Mi hermano nació con una patología congénita que con el paso de los años le ha generado un linfedema tipo Elefantiasis Severo de Miembro Inferior derecho», explica Irene.

Tras 5 años de lucha, diversos tratamientos y un empeoramiento progresivo de su salud, según explican en la plataforma, los médicos le han indicado que debe someterse de manera urgente a «una amputación a la altura media del fémur», ya que si no lo hace, «la contaminación invasiva podía llegar a los órganos fundamentales y la consecuencia sería su fallecimiento».

Según apunta Irene, «la cirugía no consiste únicamente en amputar la pierna, es de tipo cardiovascular, por lo que tiene un costo elevado y, aunque Manuel ha seguido trabajando, se nos ha hecho muy difícil reunir la cantidad porque los bolívares se devalúan rápidamente debido a la severa crisis que vive Venezuela. El último presupuesto que recibimos es aproximadamente 8.000 € (a la tasa de cambio del día de la emisión del presupuesto). Es por ello, que la hermana del afectado, que vive en Mallorca, pide ayuda para poder afrontar el presupuesto.