El Govern puntualiza que los migrantes del Open Arms no se quedarían en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
La lancha de la guardia costera italiana rodea la embarcación Open Arms, en aguas jurisdiccionales del país transalpino.

La lancha de la guardia costera italiana rodea la embarcación Open Arms, en aguas jurisdiccionales del país transalpino.

19-08-2019 | Reuters

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Fina Santiago, ha señalado este lunes que, si el Open Arms atracara en Palma o Mahón, los 107 inmigrantes que quedan a bordo serían distribuidos en España y otros países europeos.

En declaraciones a IB3 Ràdio recogidas por Efe, Santiago ha explicado que en Baleares se les ofrecería en las primeras semanas la ayuda humanitaria imprescindible, pero después estas personas serían enviadas a otras comunidades autónomas y otros países de Europa.

La «prioridad» es el desembarco de estas personas recogidas en el mar Mediterráneo, ha declarado Santiago, que ha añadido que en Baleares podrían quedarse de manera permanente solo algunos de estos inmigrantes.

Los gobiernos de España y Baleares ofrecieron este pasado domingo al Open Arms que el barco atraque en el puerto de Palma o en el de Mahón.

Desde la Cruz Roja de Baleares se ha explicado este lunes que en Baleares los inmigrantes recibirían la ayuda «imprescindible» sanitaria y de alimentos y, posteriormente, el Gobierno central decidiría el destino de estas 107 personas.

Sin embargo, el capitán del buque insistió este domingo, que no puede navegar hasta España con 107 migrantes debido a la situación «explosiva» que reina a bordo, por lo que pidió desembarcar a estas personas en Lampedusa o, en su defecto, que sean transferidos a otro navío que pueda hacer la travesía más rápida y en mejores condiciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fermin
Hace 29 días

A disfrutar de lo votado en las islas.

Valoración:1menosmas

Lola
Hace 30 días

Ja, ja, j, ja, ja, ja, ja, ja.,......

Valoración:1menosmas

La derecha es mala gestora
Hace 30 días

Àngelcaido,siendo español tambien pago mis impuestos,estoy contento con contribuir,viene otra crisis mundial,tendremos que pagar los vicios de la derecha.

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace un mes

PERO ¿ NO presumen los señores del Govern de SOLIDARIOS? Aunque sea con los dineros de TODOS..¿Por qué nos decís que no se quedarán?

Valoración:7menosmas

Suma y sigue
Hace un mes

Claro, dicen que los migrantes que viajan en el barco no se van a quedar en Baleares y ahora nos harán creer también que los burros vuelan. Pues si no se van a quedar en Baleares quiero saber cuántos desembarcan con nombre y apellidos y después que publiquen lugar donde son enviados y así sabremos si se cumple lo que nos promete la Francina

Valoración:19menosmas

quasimodo
Hace un mes

A esa señora no la creo ni un pelo. Cuantos tiene acogidos en su casa?.

Valoración:20menosmas

Cremat
Hace un mes

Esto empezó el 26 de Mayo¿ Se acuerdan ustedes ,elecciones municipales y autonomicas? Ahí tuvimos la oportunidad de cambiar el destino de nuestra comunidad ahora solo nos queda esperar a ver si dentro de cuatro anos nos que alguna mínima oportunidad o definitivamete es tal el estropicio que solo nos queda abandonar las islas

Valoración:15menosmas

Joan
Hace un mes

Armengol, Fina i companyia, aqui a les Illes no els volem. Els voleu voltros a ca vostra? Ja estic fart de tanta demagogia barata.

Valoración:14menosmas

Perico
Hace un mes

Poniendo la venda antes de la herida, por si acaso.

Valoración:9menosmas

A Yo 76 años etc.
Hace un mes

Si no escrius d'una manera més normal, no se pot entendre el que intentes dir.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3