Hisenda pondrá en marcha deducciones del IRPF por comprar coches eléctricos

| | Palma |

Valorar:
preload
Con las ayudas a los municipios que bonifiquen las instalaciones y obras que prevean puntos de recarga de los automóviles, el Govern quiere ampliar estas zonas de forma exponencial.

Con las ayudas a los municipios que bonifiquen las instalaciones y obras que prevean puntos de recarga de los automóviles, el Govern quiere ampliar estas zonas de forma exponencial.

18-08-2019 | Ultima Hora

El pacto promoverá que los compradores de coches eléctricos tengan deducciones del IRPF a la hora de hacer la declaración del impuesto. Se trata de una medida incluida en los Acords de Bellver que firmaron en su día Francina Armengol (PSIB), Juan Pedro Yllanes (Podemos) y Miquel Ensenyat (Més).

La consellera d’Hisenda, Rosario Sánchez, señaló, en cualquier caso, que se trata de una propuesta que debe abordarse durante la legislatura. Eso significa que las deducciones no se incluirán en los Presupuestos de la Comunitat para el año que viene, sino que se demoraran al menos un año. «No estamos en el escenario de que las deducciones estén ya en los Presupuestos», señaló la consellera.

Precisó que los acuerdos se cumplirán en todos los casos, porque además de deducciones para la compra de vehículos el Govern también se ha comprometido a fijar deducciones por la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctrico tanto para las viviendas unifamiliares particulares como para las comunidades de propietarios.

Las cuantías de la deducción aún no están decididas y eso es algo que deberá delimitarse más adelante, según la consellera.

Ayudas a los municipios

Además de estas deducciones fiscales por la compra de coches eléctricos, el Govern también prevé crear bonificaciones a los ayuntamientos que a su vez bonifiquen el impuesto de circulación de vehículos a los coches eléctricos. El Govern compensaría a los ayuntamientos por el descenso en los ingresos como consecuencia de estas bonificaciones.
Otra ayuda que prevé el Ejecutivo de Francina Armengol dirigida a los ayuntamientos busca aumentar el número de puntos de recarga de este tipo de vehículos.

La intención del Govern es ayudar a los municipios que establezcan bonificaciones en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras que prevean la instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos.

La consellera d’Hisenda asegura que en estos Presupuestos sí se incluirán medidas de apoyo a las energías alternativas para acercarse a la reducción de emisiones que se estableció a través de la pionera Ley de Cambio Climático.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llorèns
Hace 28 días

Lo que tienen que hacer los morosos de Hisenda es cumplir con las devoluciones de los declarantes.

Valoración:menosmas

satan
Hace 29 días

hoy en día el coche eléctrico es un artículo de lujo al alcance de una minoría ...hacienda favoreciendo a las rentas altas.."como siempre"

Valoración:3menosmas

Ramell
Hace 29 días

Cuanto pides por el cohe Pep?.

Valoración:menosmas

Maria
Hace 29 días

Se eliminan las deducciones por compra o alquiler de primera vivienda, por seguro médico de enfermedad, y van y meten la desgravación por la compra de un coche eléctrico. Está muy claro dónde está el negocio a largo plazo.

Valoración:9menosmas

HH
Hace 29 días

subvencionar a los ricos

Valoración:10menosmas

Ciborg
Hace 29 días

Pamboli@ Rompe tu dni español y vete a esos países con "embajadas catalanas", que nos cuestan a todos los españoles bastantes millones. Seguro que allí te acogen encantados.

Valoración:11menosmas

Alex
Hace 29 días

Ya me han vendido la moto con el diesel en su tiempo hasta que el diesel cuesta igual que gasolina y encima pagare mas impuestos por tener coche diesel , todo mentira y engaño.

Valoración:16menosmas

pamboli
Hace 29 días

està molt bé, llàstima que els únics que podem pagar a isenda no ens sentiguem espanyols. És a dir, mantenim espanya els que no ens sentim a gust ni som respectats. Isenda somos todos (sobretot els balears/catalans/valencians i bascs)

Valoración:-21menosmas

pep
Hace 29 días

yo lo que querría que alguien me explicase es como vamos a cargar los coches eléctricos en las fincas de Palma, porque ahora queda muy guay y muy progre poner tres o cuatro puntos de recarga gratuitos, pero el día que solamente haya un 0,5% de coches eléctricos ¿dónde los vamos a cargar? Yo vivo en la Avda San Fernando, tengo un coche eléctrico, hay dos puntos de recarga y siempre están ocupados, tengo que ir bajando a cada rato por la tarde para ver si está disponible y yo ya estoy desesperado. ¿Cómo lo hacemos? ¿la infraestructura de carga? Tengo el coche en venta por cierto porque cargarlo es una odisea

Valoración:20menosmas

Pepe
Hace 29 días

Resulta contradictorio que se eliminen las deducciones por compra o alquiler de primera vivienda, por seguro médico de enfermedad, y que vaya a desgravar la compra de un coche.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2