Contenedores de reciclaje. | Redacción Digital

TW
6

El 76,1 por ciento de las población que reside en Baleares dispone de un espacio en su hogar para depositar y separar los residuos, según revela el Estudio de Hábitos de reciclaje difundido por Ecoembes.

En concreto, los hogares del archipiélago tienen una media de 3,4 cubos para poder reciclar, un dato que aumenta con respecto al año anterior y se sitúa por encima de la media nacional, situada en 3,2 cubos por hogar.

De hecho, según se desprende de este informe, los recicladores afirman que separar los residuos es una labor importante «aunque no todo el mundo lo haga» y que «reciclar bien los envases es motivo de orgullo como ciudadano».

El 78% de las mujeres de Baleares recicla

De acuerdo al informe, el 78 por ciento de las mujeres de Baleares asegura tener en sus hogares más de un espacio en el hogar para separar y tirar los residuos, una cifra que se sitúa en el 74,1 por ciento en el caso de los hombres de las Islas.

Por edades, el grupo de personas entre 25 y 34 años es la franja de edad que más recicla, con una tasa del 82,7 por ciento. En el lado contrario se sitúan los jóvenes de entre 16 y 24 años, con un 67,8 por ciento de recicladores habituales.

Según el estudio, el 100 por cien de los divorciados y separados de Baleares declara reciclar, colectivo al que le siguen las personas casadas (79,5 por ciento).

Los resultados del estudio apuntan a que la población de las Islas tiene cada vez menos dudas a la hora de depositar los residuos en el contenedor adecuado.

Así, el 74,8 por ciento afirma tirar siempre en el contenedor amarillo las botellas, botes o garrafas de plástico y el 64,9 por ciento en el caso de las bolsas, envoltorios o papel film de plástico.

Los briks (61,4 por ciento) y las tarrinas o vasos de yogurt de plástico (59,8 por ciento) son otros de los envases que más se relacionan y depositan en este contenedor.

Por su parte, las tapas metálicas de los tarros (34,6 por ciento) y los tubos de pasta de dientes (36,7 por ciento) son los que menos se asocian con el contenedor amarillo y los que menos se reciclan.