TW
15

El diputado autonómico y presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha denunciado este miércoles la designación «a dedo» de 37 cargos en el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern.

«PSOE, Més y Podemos han convertido el inicio de la legislatura en una bacanal de enchufes, cargos de confianza y dedazos», ha asegurado Campos, quien ha añadido que «estos van a ser los cuatro años de la subvención, del enchufe, de la duplicidad y del todo vale. El Pacto tiene que dejar de jugar al Monopoly con el dinero de los ciudadanos».

En una nota de prensa, la formación ha explicado que en Cort el Pacte cuenta con 11 cargos de confianza más que en la pasada legislatura y que el Consell de Mallorca ha aumentado seis cargos «ocasionando un gasto extra a las arcas púbicas de 323.000 euros anuales».

«El Gobierno balear suma con una conselleria, dos secretarías autonómicas y cinco direcciones generales más, lo que ha conllevado la contratación de 20 asesores más por la nada desdeñable cantidad de 600.000 euros al año», ha reprochado el presidente del partido.