Los vecinos solicitan autorización a Cort para limpiar sa Riera

| Palma |

Valorar:
preload
El objetivo es evitar que los residuos lleguen al mar.

El objetivo es evitar que los residuos lleguen al mar.

13-08-2019

Las asociaciones de vecinos Es Fortí, Nova Son Cotoner, la Plataforma Ponent Potent, el Gob, Amics de la terra, Units per Conservar y Mallorca Blue han solicitado autorización al Ayuntamiento de Palma para poder limpiar el torrente de sa Riera el día 31 de agosto. El objetivo es evitar que los residuos lleguen al mar.

La asociación Mallorca Blue ya denunció con un video en sus redes sociales que los torrentes de Palma, na Bàrbara y sa Riera, estaban repletos de escombros, plásticos, basuras y deshechos contaminantes que con las próximas lluvias irán a parar al mar.

Ante esta situación varias asociaciones quieren ayudar a la limpieza de estos espacios y minimizar así el impacto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

v
Hace 2 días

Supongo que esa basura tambien la habra tirado algun vecino...

Valoración:menosmas

Palmesano
Hace 3 días

A las primeras lluvias, y cuando está basura se vierta al mar, querella criminal por delito medio ambiental, dejación de funciones y omitir el deber contra el alcalde y el Conseller de Medi Ambient por ser las autoridades responsables. Con solicitud de responsabilidad patrimonial.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 3 días

Bon dia a tots els opinadors. Per aclarir temes: la neteja dels torrents és responsabilitat del PROPIETARI DELS TERRENYS PER ON PASSEN. El Govern (Recursos Hídrics) és responsable del manteniment del llits dels torrents i de les obres de manteniment al seu interior (bé fent-les, bé autoritzant a fer-les als propietaris). I l'Ajuntament de Palma, per conveni amb el GOIB, responsable en darrer terme de la neteja dels torrents que passen per l'interior del municipi. Això vol dir, responsable d'obligar als propietaris dels solars per on passa el torrent a que els mantenguin nets o bé de fer-los nets directament en els trams públics o en els trams privats amb càrrec posterior als propietaris. Per tant, qui no té cap excusa per no actuar és l'Ajuntament de Palma. El Consell de Mallorca no té cap competència en matèria de torrents, llevat de les d'Ordenació del Territori. Si m'equivoc amb aquest anàlisi me sotmetré a qui en presenti un de més ben fonamentat

Valoración:3menosmas

JUAN
Hace 3 días

Porque no dejamos que llenen del todo el cauce y despues lo tapamos de hormigon? seria mas rapido Ironico Lo que tendria que pasar es que el ayuntamiento y el consell junto con el govern balear se pusieran manos a la obra y mantuvieran nuestras ciudades y pueblos limpios, que para eso pagamos, no para que se suban los sueldos ellos, que cobren un salario de 1500€ como maximo.

Valoración:5menosmas

@mallorquí
Hace 3 días

tu ets mallorquí i jo de mart, els mallorquins xerram mallorquí, no foraster

Valoración:-6menosmas

mallorqui
Hace 4 días

Pues lo tiene claro, están los de MES en el ayuntamiento y esas fotos le van. están para adoctrinar no para gobernar en interés para los ciudadanos.

Valoración:11menosmas

Peo gotera
Hace 4 días

Yo tengo una idea mucho mejor; fotografiar toda la mierda que inunda y asfixia la isla y que a través de Internet se difunda por todo el mundo, que sepan lo que se van a encontrar aqui para disuadir que venga nadie ya de vacaciones; en un año la isla se vacía de gente y de otras cosas inútiles y se soluciona el problema solito, cuando mi móvil tiene demasiada porquería debo restituirlo a valores de fábrica aunque pierda algún archivo importante, pues con Mallorca habría que hacer lo mismo caiga quien caiga.

Valoración:17menosmas

Jesus
Hace 4 días

Quina VERGONYA q unos vecinos tengan q pedir prmiso al AJUNTAMENT DE GILA para limpiar sa Riera. Todo están el Noguera y el Gila y el Bier Mes con la escotasa y la ecolojia, como escribiría la palabra Juan Ramón, y en rejulta q la limpian los vecinos tras pedir permiso al ekoGila. Es una VERGONYA. Para q está el Ajuntament y q hacen con el dinero enorme q recaudan, de lo gastan en mandar inspectores a la plaza de toros... el cambi climatiko, pero si tenéis el torrente lleno de broza, al lado de Cort. Alucinante estos del cambio y del recambio.

Valoración:20menosmas

Yo me apunto
Hace 4 días

Qué digan la hora, el sitio y qué debemos llevar. Luego la podriamos depositar en casa de nuestros gobernantes y sus asesores que tanto nos cuestan.

Valoración:31menosmas

Joanamaria
Hace 4 días

Y el poblado rumano que hay por la zona y es el que tira esa basura que pasa con el? El alcalde y todos sus concejales incluido el general ese de Vox deberían de ir a limpiar lo que ensucia está gente

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2