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El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado el «caos» en la gestión del parking exprés del aeropuerto de Palma en el que la actual concesionaria, según han censurado, «mantiene las instalaciones en un estado deficiente y con una plantilla inferior a la necesaria para la adecuada atención al ciudadano».

Según ha informado CCOO en una nota, Aena adjudicó el servicio en el año 2013, con una plantilla que ascendía a 39 trabajadores. Aunque, en la actualidad, han asegurado que con un «mayor volumen de trabajo, y la apertura del parking exprés en salidas y llegadas, la plantilla ha bajado hasta 32 trabajadores».

Desde el sindicato han declarado que la puesta en marcha del parking exprés en salidas provoca un «caos diario». «Sólo dispone de 80 plazas y están pasando alrededor de 400 vehículos a la hora. Hay retenciones y se producen insultos y conflictos entre trabajadores y ciudadanos de forma diaria», han protestado.

Según han indicado, la empresa concesionaria ha ordenado a los trabajadores que las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados «sean ocupadas por cualquier otro tipo de vehículo sin la autorización pertinente». Ante esto, el sindicato ha asegurado que Aena «debería vigilar e impedir este tipo de actuaciones que van en contra de colectivos vulnerables».

Por otro lado, según han reseñado, la falta de personal también «afecta a la gestión del parking VIP ya que el turno de noche tiene que ser atendido por taquilleros del parking general, que tiene que abandonar sus obligaciones para cubrir esa necesidad».