Muere José Antonio Soro Gosálvez, jefe de Cirugía de Son Dureta durante 40 años

| Palma |

Valorar:
preload
José Antonio Soro Gosálvez.

José Antonio Soro Gosálvez.

09-05-2008

El doctor José Antonio Soro Gosálvez falleció este domingo a los 81 años de edad en su ciudad natal, Alicante. José Antonio Soro fue jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Son Dureta de Palma y Jefe de Servicio de Cirugía General y Cirugía del Aparato Digestivo desde 1977 hasta el año 2008. El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) reconoció su trayectoria otorgándole la medalla al Mérito Colegial en el año 2010.

Vivió su carrera profesional al gran arte de la cirugía con plena dedicación, desde sus inicios, allá por los años sesenta, en el Hospital Clínico de San Carlos en Madrid donde desarrolló una importante función asistencial, pero sobre todo docente, como profesor adjunto de Patología y Clínica Quirúrgica del Cuerpo Nacional de Profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1977 recaló en Son Dureta, donde asumió la responsabilidad de organizar el departamento de cirugía del hospital. Desde finales de los setenta hasta el año 1982, fue director Médico del Hospital Son Dureta. Soro fue uno de los impulsores de la creación y transformación de la Escuela de ATS a Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Son Dureta, y fue el primer director de la misma. Como jefe de departamento creó los servicios de Cirugía Vascular, Neurocirugía y las unidades de Cirugía Maxilofacial y Cirugía Plástica de Son Dureta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 3 meses

Era todo un caballero. Le nombré primer director de la Escuela Universitaria de Enfermeria, fundamento de la actual Facultad de Medicina y tuve con su apoyo y con el Dr. Gabriel Rul.lan el honor de crear dicha Escuela, a pesar de la oposición del Equipo y del Rector de la Universidad de les I.Balears. Su leal actuación como Director y la ayuda inestimable en el aumento de la actividad del Hospital de Son Dureta. al ampliar la edad pediátrica hasta los 14 años, en una etapa de dedicación a la Sanidad personal y de competencia técnica. Descanse en paz, según sus deseos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1