Fallece Antoni Vallespir, exprior de Lluc

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Vallespir, en una imagen de archivo.

Antoni Vallespir, en una imagen de archivo.

26-06-2004 | T. Ayuga

El exprior de Lluc Antoni Vallespir ha fallecido este lunes, según han confirmado fuentes del Bisbat de Mallorca.

Nació en Alcúdia el 31 de octubre de 1948. Su entrada en la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones tuvo lugar el 13 de septiembre de 1966. Fue ordenado presbítero el 24 de septiembre de 1972.

Como misionero trabajó en la formación de jóvenes y en el ministerio parroquial, en La Real, (Mallorca), y de 1981 a 1987 en Ruanda. Fruto de esta experiencia se licenció en teología Pastoral en el Instituto Internacional Lumen Vitae, de la Universidad Católica de Lovaina, con el trabajo sobre La curación en Ruanda. Nuevos carismas a caballo entre la religión tradicional y el ministerio cristiano.

En 1998 el obispo Teodor Úbeda lo nombró miembro de la Delegación Diocesana para los Institutos de Vida Consagrada, y fue presidente de la CONFER diocesana de Mallorca.

El 23 de marzo de 2012 fue nombrado prior del Santuario de Lluc.

A finales de febrero de 2015, un exalumno de Vallespir le denunció ante la Policía Nacional por abusos sexuales en los años 90. En septiembre de ese mismo año, la jueza archivó el caso porque había prescrito.

Antoni Vallespir fue destituido como prior de Lluc a raíz de la denuncia contra él por presuntos abusos sexuales al ex 'blauet'.

Poco tiempo después le descubrieron un cáncer, que fue agravando su salud, por lo que desde marzo de este año estaba hospitalizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucus
Hace 3 días

Vaig tenir la sort de tenir una gran amistat amb el pare Toni. Persones com ell no es troben cada dia, ho donava tot pels demés sense demanar res mai a canvi. Sempre tenia una bona paraula, una rialla ben fresca i temps per escolar. No mereixia un final tant traumàtic en tots els sentits. Després d'aquesta llarga lluita ara ja pot descansar en pau. Molts d'ànims als seus familiars i amics...que som molts.

Valoración:-5menosmas

Amigo
Hace 4 días

GRAN AMIGO, MEJOR PERSONA, UN LUCHADOR POR LA VIDA¡¡¡DESCANSA EN PAZ TE LO MERECES¡¡¡ GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTES POR LOS MÁS NECESITADOS Y POR TODAS AQUELLAS CAUSAS Y LUCHAS QUE LIDERASTES Y QUE TE CAUSARON INMENSOS ENEMIGOS QUE QUISIERON DE FORMA CRUEL ACABAR CON TU VIDA. AHORA SEGURO QUE ESTARÁS ABANDERANDO OTRAS CAUSAS JUSTAS. BUEN VIAJE AMIGO....HASTA SIEMPRE¡¡¡

Valoración:-10menosmas

Mª ÁNGELES
Hace 4 días

EN PAZ DESCANSE, BUENA PERSONA Y BUEN AMIGO HASTA DE LAS PERSONAS POCO CONOCIDAS. ES MUY DIFICIL CREER SEGÚN QUE ACUSACIONES...SU LABOR Y SU LUCHAR POR TODOS QUIZÁS TAMBIEN PROVOCÓ MUCHAS IRAS, SIEMPRE EN FAVOR DE OTROS. ASÍ QUE DIOS LE ACOPMAÑE COMO SIEMPRE Y HAGA JUSTICIA DIVINA. UN ABRAZO ALLÁ DONDE ESTÉ. GRACIAS POR TODO PARE TONI

Valoración:-11menosmas

Bonjesus
Hace 5 días

Al Cel Sia?

Valoración:22menosmas

karmenacat
Hace 5 días

las acusaciones falsas traen la muerte a través del sufrimiento, el cáncer aparece. Encuestas demuestran que personas que han sido secuestradas, torturadas psicologicamente son propensas al cáncer. Creo que el denunciante podría recapacitar de lo que ha pasado

Valoración:-27menosmas

Pedro Botero
Hace 5 días

En la otra vida ese tipo de delitos no prescriben.

Valoración:41menosmas

Tomeu
Hace 5 días

D.E.P., Pare Toni: Una molt bona persona.

Valoración:-36menosmas

Malorquí
Hace 5 días

Al Cel Sia.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1