Más miembros de Podemos se suman a las críticas contra Santiago por frívola

Cs critica el video de la vicepresidenta del Parlament y le pide que esté a la altura

| | Baleares |

Valorar:
preload
Gloria Santiago, el día de la constitución del Parlament

Gloria Santiago, el día de la constitución del Parlament

20-06-2019 | EFE

Otros dirigentes de Podemos se han sumado a las críticas de Baltasar Picornell contra la vicepresidenta del Parlament Gloria Santiago por el vídeo y las imágenes difundidas en Twitter tras asistir a la recepción con los Reyes en La Almudaina. La exconcejala en Palma Aurora Jhardi también censuró su actitud al publicar un irónico tuit en el que señalaba: «Cuando hacer la Revolución es ir con pantalones al besamanos real...»

Las críticas le han llegado por ir al besamanos ya que el propio Picornell, entre otros miembros de Podemos, estaban presentes en la protesta contra la presencia de los Reyes en Mallorca. Cuando fue president del Parlament, Picornell acudió a las audiencias con el monarca, pero no a la recepción a la sociedad civil.

Miembros de Podemos consideran «frívolo» que Santiago acudiera a la fiesta con los Reyes y luego colgara un tuit justificándose y un vídeo cargando contra la monarquía.

Pero las críticas por su «incoherencia», como se señala desde Podemos, le han llegado además de otras formaciones políticas. Cs apeló a la «responsabilidad» de los políticos a trabajar en favor de los intereses de los ciudadanos en lugar de a generar debates «que poco o nada aportan a la sociedad». La formación naranja añade que los representantes políticos «deben estar a la altura de sus responsabilidad».

La diputada del PP Margalida Prohens criticó la actitud de Santiago y la diputada de Cs en el Congreso ironizó con la supuesta rebeldía por ir con pantalones: «Gloria, al pedir ‘vestido corto’ sólo se está aclarando que no se trata de una fiesta de gala. Yendo con pantalón has respetado la petición de la Casa Real. Si quieres saltarte el protocolo, te aconsejo que la próxima vez aparezcas vestida de Sissi emperatriz», dijo en Twitter.

Reproducciones

El vídeo en el que Santiago se dirige al Rey y le pregunta quién le ha votado se ha convertido en un auténtico fenómeno en la red y este viernes, dos días después de haberlo enlazado en su cuenta de Twitter, ya sumaba casi 300.000 reproducciones, además de miles de retuits y comentarios.

La polémica generada en las redes, con todo tipo de comentarios a favor y en contra, también tuvieron su eco en televisión ya que la vicepresidenta del Parlament fue entrevistada por la tarde en el programa ‘Todo es mentira’, que presenta el conocido comunicador Risto Mejide. El número de seguidores de Gloria Santiago en Twitter ha crecido en 2.000 en estos dos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

En pie magnífico gambón
Hace 5 días

Una pijilla progre desinhibida y desvergozada

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 6 días

Sra Armengol como puede tolerar semejante actitud ? Esta persona no representa a la mayoría de los isleños y usted lo sabe. Tomen cartas en el asunto y cesen a esta persona sin contemplaciones.

Valoración:12menosmas

Dimirry
Hace 6 días

En Inglaterra estaría forzosamente dimitida. Tienen un poco de sentido de responsabilidad los políticos ingleses. Aquí en España vemos cada día que no. Dimita señorita, vaya "vergonya" de video.

Valoración:23menosmas

Armengol expulsa a esta tipa
Hace 6 días

No hemos votado a gentucilla inutil, toxica y descontrolada. No queremos a Podemos y no teneis ningun derecho a burlaros de la confianza que os dimos y de vuestras propias responsabilidades.

Haced como Sanchez y no como tontos vendidos.

Aseguraos de que esta tia se largue y no nos impongais a mas minduguis chalados. O el PP volvera a ganar por goleada como castigo a vuestra indignidad y desverguenza.

Valoración:31menosmas

Pep
Hace 6 días

La educación en las personas demuestra su nivel !!!

Valoración:29menosmas

Toni
Hace 7 días

Gloria, ni se te pase por la cabeza dimitir por esto. Esto es libertad de expresión, además con gracia y educación. Otra cosa, hubiera sido una falta de respeto durante el acto, pero esto me parece correcto. Lo que pasa es que hay muchos que solo ven su libertad y su pensamiento, y lo quieren imponer a los demás. Salud a todos

Valoración:-47menosmas

Jose
Hace 7 días

Muy guapa y educada. Enhorabuena por su actitud!

Valoración:-46menosmas

Talaiot
Hace 7 días

Estas mas preocupada de obtener seguidores en tus redes que en hacer política. Se te conoce mas por tus chorradas que por tu política, Eso es muy triste para la democracia y para la institución que representas. Dimite por dignidad.

Valoración:59menosmas

Formación sin educación
Hace 7 días

¿Sabe esta nueva generación de políticos de que va lo del respeto institucional? Algo falla Enel sistema educativo

Valoración:51menosmas

Pep
Hace 7 días

De NOMINAS y SUELDAZOS. La nueva casta, LA POLÍTICA.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9