TW
11

Una patera con unas 10 personas ha llegado este viernes a Cala Olivera, en el municipio de Santa Eulària (Ibiza), según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Por el momento, han sido detenidas ocho personas indocumentadas, probablemente de origen argelino, y no hay menores entre ellos. Los efectivos policiales mantienen un dispositivo activado por si deben producirse nuevas detenciones.

Noticias relacionadas

Asimismo, también este viernes ha llegado una patera al litoral de Formentera. Por el momento hay siete detenidos, también de origen argelino, y entre ellos hay un menor.

Los menores serán custodiados por Fiscalía y trasladados al Centro dependiente del Consell de Ibiza, mientras que el resto serán puestos a disposición del juez tras ser custodiados por la Policía Nacional.

La tarde de este viernes los detenidos este jueves en Baleares han pasado a disposición judicial. La Delegación del Gobierno en Baleares informó de la detención de un total de 14 inmigrantes tras llegar una patera a Mallorca y otra a Ibiza.