Mauri, De Luis y Llull presentaron el libro. | Jaume Morey

TW
35

El vicepresidente y portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, presentó este jueves en Can Alcover Ho tornarem a fer, un libro que Jordi Cuixart, presidente de la mencionada entidad, ha escrito desde la cárcel, donde permanece desde hace más de veinte meses a raíz de su presunta colaboración en la oganización del referéndum del 1 de Octubre. Mauri estuvo acompañado de Josep de Luis, presidente de la Obra Cultural Balear, entidad hermanada con Òmnium, y de la periodista Maria Llull. Se contó con cerca de un centenar de asistentes.

Mauri explicó que el libro «es un alegato a favor de la libertad de expresión, el derecho de autodeterminación y el resto de derechos fudamentales». «Defiende que cuando estos derechos son atacados, como ha sucedido, precisamente hay que defenderlos y ejercerlos».

En el libro, Cuixart invita «a no desfallecer, a protestar, a escuchar... Y a la movilización permanente no violenta. Porque cuando la injusticia es la ley, la desobediencia civil es un derecho».

Publicado hace tres semanas, Ho tornarem a fer ya va por la segunda edición. La primera, en la que se lanzaron 15.000 ejemplares, se agotó a los pocos días.