El vicepresidente de Òmnium presenta ‘Ho tornarem a fer’, de Jordi Cuixart, en Can Alcover

| Palma |

Valorar:
preload
Mauri, De Luis y Llull presentaron el libro.

Mauri, De Luis y Llull presentaron el libro.

08-08-2019 | Jaume Morey

El vicepresidente y portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, presentó este jueves en Can Alcover Ho tornarem a fer, un libro que Jordi Cuixart, presidente de la mencionada entidad, ha escrito desde la cárcel, donde permanece desde hace más de veinte meses a raíz de su presunta colaboración en la oganización del referéndum del 1 de Octubre. Mauri estuvo acompañado de Josep de Luis, presidente de la Obra Cultural Balear, entidad hermanada con Òmnium, y de la periodista Maria Llull. Se contó con cerca de un centenar de asistentes.

Mauri explicó que el libro «es un alegato a favor de la libertad de expresión, el derecho de autodeterminación y el resto de derechos fudamentales». «Defiende que cuando estos derechos son atacados, como ha sucedido, precisamente hay que defenderlos y ejercerlos».

En el libro, Cuixart invita «a no desfallecer, a protestar, a escuchar... Y a la movilización permanente no violenta. Porque cuando la injusticia es la ley, la desobediencia civil es un derecho».

Publicado hace tres semanas, Ho tornarem a fer ya va por la segunda edición. La primera, en la que se lanzaron 15.000 ejemplares, se agotó a los pocos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

palmesano
Hace 8 días

Que volveréis hacer ? MENTIR y manipular , y en Baleares ya podéis "plegar" que ya os han calado con la estafa histórica que intentáis imponer , avalada por Borjas molls y lo digo con s ya tanto padre como hija , intelectuales de pacotilla no eran mas que mercenarios por la causa catalanista y antes que Pompeu unos 5 siglos antes ya existía la gramática mallorquina( Joan Dameto 1496 ) , cuando no existia si quiera Cataluña como territorio definido

Valoración:4menosmas

anonimo
Hace 11 días

La Obra Cultural Balear siempre se ha dado a conocer por ser un mandado de los catalanistas, pero ahora, por si acaso alguien no lo sabía, más se han dado a conocer. Ruego a las personas, entidades y/o organismos que dedican fondos o subvenciones para el funcionamiento de esta organización, que en nada defiende los intereses de las Baleares, dejen de ayudarles en su mantenimiento. Si muerto el perro se acaba la rabia y se van a su Cataluña.

Valoración:10menosmas

asombrado
Hace 11 días

Asombrado estoy de ver como aún no han salido las penas, que espero sean ejemplares y atemorizantes para los próximos, y siguen con las mismas intenciones. NUNCA saltarse las leyes (sin la fuerza de las armas) puede salir victorioso. ¿Será por esto que decían que estaban preparando un ejercito de 40.000 hombrees?¿Serían estos hombres los que hicieron la primera línea al enfrentarse a la GC?. Faltan muchas cosas por desvelar, algún día todo se sabrá.

Valoración:11menosmas

@Robsp
Hace 11 días

Pero si "estamos en Europa". 12 millones de turistas, Carrefour, lidl, Kuhn Partner, Ikea, Muller, etc. O es al revés?

Valoración:2menosmas

Memoria histórica
Hace 11 días

Para llimanova, en Francia los republicanos después de cargarse a los borbones, también se cargaron las lenguas y culturas minoritarias ( catalán, vasco y corso ), mientras que en España sobrevivieron los borbones y las culturas y lenguas minoritarias ( Catalán, Vasco y Gallego ), haber si estudiamos historia real, y no historia de la escuela catalana, que os tienen el coco comido, incultos. Vergonya cavallers, vergonnya.

Valoración:4menosmas

Llimanova
Hace 11 días

Hola robsp.Acabas de llegar pero el mal ya esta hecho

Valoración:2menosmas

Deinca
Hace 11 días

LO VOLVERÉIS A INTENTAR Y POR SUPUESTO A FRACASAR. NUNCA Y REPITO, NUNCA OS SEPARAREIS DE NUESTRA ESPAÑA QUERIDA. A JODERSE Y AGUANTARSE.

Valoración:5menosmas

Miquel- Ciutat
Hace 11 días

Arruix! traïdors i opresors del xerrar balear....xq m entengeu foteu el camp i anau a porgar fum, sonmiant truites q no son nostres a sa vostra repúbica cacalana!

Valoración:2menosmas

Robsp.
Hace 11 días

@llimanova: ¿¿De verdad seguimos con los decretos de nueva planta?? El proyecto europeo es lo que de verdad va a garantizar nuestra libertad, porque no habrá libertad para quién no tenga un mínimo potencial económico (y si no te lo crees pregunta en África) y en España tenemos a unos indepentontistas dispuestos a salir de la Unión Europea por unos Decretos de 1707... El grado de ignorancia y desconexión del mundo actual es para echarse a llorar... Más europeísmo y menos "pueblerinismo" hombre! (o mujer).

Valoración:4menosmas

Elso
Hace 11 días

Y digo yo. Francina Armengol lee la Última Hora y más aún, los comentarios de los lectores haciendo uso de la libertad de expresión y pensamiento que nos otorga la Constitución que "su" partido está tan ilusionado en modificar? Acaso fue a la presentación del libro de Cuixart ? Y Balti Picornell, fue ?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4