TW
8

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente este jueves que auxiliares de enfermería con más de 55 años de edad y con adecuación laboral prescrita por el Servicio de Prevención del Hospital Son Llàtzer están realizando jornadas obligadas de más de 11 horas al día en las consultas externas del centro hospitalario una vez por semana.

Desde el sindicato, han explicado que a pesar de su aviso a la Dirección del Hospital, así como a la Junta de Personal de la Gerencia, «no se han tomado a cabo acciones ni han comunicado a CSIF que vayan a realizar ninguna medida para revocar esta situación».

Tal como censuran, el colectivo tiene que realizar «un extraño horario» de seis horas y media cada día que comienza a partir de las 9.00 horas para adaptarlas a los horarios de comienzo de las consultas externas por parte de los facultativos.

Además, una vez por semana están obligados, «en contra de su voluntad» a realizar 11 horas y 30 minutos, continuando la jornada por la tarde cuando los facultativos realizan actividad extraordinaria para completar el cómputo anual.