El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante un acto. | Efe

TW
53

La dirección estatal de Vox ha anunciado este jueves que va a poner en marcha una investigación interna para «depurar responsabilidades» por la «maniobra de intoxicación iniciada con el objetivo de dinamitar el proyecto Vox en Baleares». Se refiere el partido de Santiago Abascal a las informaciones que apuntan a que algunos dirigentes habían facturado trabajos al partido.

Cabe recordar que, por este motivo, la diputada Malena Contestí presentó sus dimisión de todos los cargos orgánicos en la ejecutiva del partido en las Islas y se dio de baja como afiliada de Actúa.

Noticias relacionadas

En un comunicado, Vox asegura que brinda su apoyo «total y sin fisuras» al Comité Ejecutivo Provincial de Vox Baleares y a su dirigente, Jorge Campos. En este sentido, el partido ha avanzado que denunciará «todas las calumnias e injurias vertidas sobre la formación en las últimas horas».

Paralelamente, el Comité de Garantías de Vox analizará «las responsabilidades de quienes de forma intencionada, o incluso de buena fe, han participado en este intento de voladura de Vox», sostienen en un breve comunicado.