La vicepresidenta del Parlament balear, al Rey: «¿Y tú por quién has sido elegido?»

|

Valorar:

Vídeo de Gloria Santiago publicado en Twitter.

08-08-2019 | Gloria Santiago (Twitter)

La vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago, ha considerado este miércoles que «las instituciones medievales tendrían que replantearse y estar a la altura de la sociedad que representan», puesto que, a su juicio, «al final España es mejor que sus monarcas».

Tras asistir a la recepción con los Reyes en la Almudaina, Santiago ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ha comenzado expresando su alivio por «haberse quitado el disfraz de súbdita». Antes, en otra publicación en Instagram, Santiago ha colgado una foto de su coleta con un lazo republicano.

«Yo acudí como vicepresidenta del Parlament. Si alguien acudió como corderito no lo sé»

Gloria Santiago

La podemita ha señalado en el vídeo que que «España requiere con urgencia que se forme un gobierno progresista que ponga en marcha las medidas públicas y sociales que mejoren la vida de la gente».

Santiago ha mostrado también una urna de plástico para recordar a Felipe VI que los que han asistido a la recepción «han sido escogidos por las urnas». «¿Y tú por quién has sido elegido?», le pregunta al Rey.

Tormenta de reacciones al vídeo de Gloria Santiago tras ver a los Reyes

Además, ha indicado que España es plural y democrática hasta tal punto que «aquí caben hasta las personas que se declaran abiertamente franquistas». «Así que anímate. La próxima vez que vengas a Mallorca igual nos das la mano tú», concluye depositando una corona en la urna de plástico.

Pese a las críticas vertidas por Santiago, la ibicenca fue la única representante de Unidas Podemos que saludó al Rey en la recepción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 45

Republicano
Hace 3 meses

Me considero republicano pero esta es una “youtuber instragramer fracasada”. Y como no podemita. Teniendo un cargo publico representando a TODA la gente de las islas y cobrando de todos es una verguenza este video patetico. Trabaja de verdad para eso cobras.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 3 meses

Actualmente para acceder en una empresa privada a cualquier puesto de mínima relevancia, te piden y exigen muchíííí´simo. Por qué en estos puestos públicos, y encima con mucha relevancia, no les exigimos unos mínimos. ( mínimos que evidentemente esta niña no tiene).

Valoración:8menosmas

albert
Hace 3 meses

Hasta el más español pero ilustrado sabe que los Borbones nos han llevado a la ruina desde la Guerra de Sucesión, y España pasó de conquistar el mundo a tener una pelea constante entre los pueblos de su interior. Con los austrias, otro gallo hubiese cantado en toda la historia de España. Pero bueno, el fanatismo no os deja ver más allá.

Valoración:-10menosmas

Pep
Hace 3 meses

Igual eras tan pequeña que aún no lo sabes, todos los españoles en su día votamos que nuestro país fuera una Monarquía Parlamentaria,..,documéntate un poco antes de hacer un video tan patético. ( y ocupas un cargo público?, tu sueldo también viene de allí ). Que nivel !!, a lo que hemos llegado.

Valoración:16menosmas

Ana
Hace 3 meses

A esta chica tampoco la ha votado nadie, que no nos venga con pamplinas. Los ciudadanos no tenemos la oportunidad de elegir a nuestros representantes políticos. Ella ha sido elegida a dedo igual que todos los demás. Listas abiertas ya!

Valoración:17menosmas

Toni
Hace 3 meses

Por los españoles al votar la Constitución.

Valoración:16menosmas

Biel Bonet
Hace 3 meses

Qualcú pot creure que si aquesta podemita se presentss amb unes llistes obertes sortiria elegida? Es una ignorant impresentable. Honora al seu partit Que confonen les lletres. Posenb la P on haurien de posar la J

Valoración:24menosmas

nene
Hace 3 meses

Sra. con perdón, Vicepresitonta, cuando te invitan a algo y no te gusta el anfitrión, lo educado es no ir. Lo que usted ha hecho, deja muy mal a su partido, al Parlament y a los ciudadanos en general de Baleares. Un poco de cultura y de mejores modales le vendría bien. Ahora somos mas los que sabemos, como es usted y lo hipócrita que puede llegar a ser.

Valoración:36menosmas

Al Copone
Hace 3 meses

Psst, psst Gloria! Con esta actitud de sobradilla y falta de humildad teniendo en cuenta tu curriculum y el poco tiempo que llevas en política, mejor dedícate a influencer o youtuber que visto lo visto se te da mejor.

Valoración:36menosmas

Fyy
Hace 3 meses

Tienes razón. A su padre lo nombró Franco. Por cierto a tí quien te eligió? Yo voté a Podemos pero no a una niñata que se cree graciosa. Tu papá te ha enchufado por ahí porque tiene unos cuantos millonarios de izquierdas?. No se entiende que siendo tan I culta te hayan hecho vicep del Parlament

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 45