Nace en Mallorca la web de adopción de animales «más completa de España»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la web pepecos.es.

Imagen de la web pepecos.es.

07-08-2019 | pepecos.es

Nace en Mallorca pepecos.es, un metabuscador que reúne bajo una misma plataforma digital información de múltiples páginas de terceros, convirtiéndose en la web de adopción de animales «más completa de España» con 15.000 animales registrados, tal como han asegurado sus creadores.

Según han informado en una nota de prensa, el proyecto nace de la mano de tres jóvenes mallorquines, «amantes de los animales y la tecnología» que, tras meterse en este campo, detectaron que había «grandes deficiencias técnicas, además de una falta de recursos y medios».

Tras observar estas carencias, estudiaron la posibilidad de crear un proyecto «útil, capaz de ayudar a ambas partes, reduciendo esfuerzos y potenciando la adopción».

Según han explicado, la web que han creado dispone de diferentes funcionalidades como los filtros que facilitan el proceso de adopción, en el que los usuarios pueden filtrar por una localización concreta. De este modo, pueden conocer cuáles son los animales que tienen más cerca.

Además, la plataforma cuenta con filtros avanzados para ahondar más en las posibles preferencias de los usuario como el sexo, edad, tamaño y raza.

En la actualidad, están trabajando en el desarrollo de mejoras como la ampliación de filtros en la web y el desarrollo de una 'app' móvil que contará con la funcionalidad de animales perdidos, permitiendo que los usuarios puedan subir una foto del animal encontrado junto con la hora y la localización.

Los creadores han indicado que en el proyecto no hay intermediarios y que es gratuito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MGP
Hace 3 meses

Esta be sa noticia, pero es cercador no funciona.. Amem si ho arreglen que per ara no pots seleccionar per provincia...

Valoración:menosmas

Sivana
Hace 4 meses

Por fin una noticia positiva y mas todavía porque son jóvenes que lo han puesto "en marcha"! Da esperanza para este mundo tan nefasto y pienso en la niña sueca Greta Thunberg que lucha por el medio ambiente mas que los políticos con sus sueldos desorbitados y que no hacen NADA! Y la comisión europea inútil!

Valoración:9menosmas

Nana
Hace 4 meses

Muy buena iniciativa y ojalá fomente las adopciones! Como humilde consejo, al entrar he visto que salen en la lista todos los animales que ya han sido adoptados y no hay forma de seleccionar sólo los que están pendientes de adopción. Creo que hacerlo facilitaría muchísimo la búsqueda.

Valoración:14menosmas

Aeryn
Hace 4 meses

Ea maravilloso que haya gente con iniciatvas como estas, q ayudan a todos estos animales a encontrar un hogar, salvandoles la vida. Bravo!

Valoración:35menosmas

En sol
Hace 4 meses

Es normal que todo vaya mal. Esteim ben trabucados señores

Valoración:-36menosmas

Na Lluna.
Hace 4 meses

Más que noticia és una buena novedad y estoy a favor de la adopción, porque los animales además de una segunda oportunidad, se merecen lo mejor, són cómo personas y a muchos sólo les falta hablar.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1